jueves, 18 de agosto de 2016

¿Para qué sirve una pulidora?

Conozca las características y funciones de una pulidora

¿Qué es una pulidora?



Las pulidoras son herramientas eléctricas cuya versatilidad es importante para pulir salientes o bordes, así como soltar remaches, redondear ángulos, cortar metales, etc. Por ello, la industria las requiere de manera permanente para varios procesos en los que involucre bruñido, afilado o bordeado de superficies.


¿Qué partes tiene una pulidora?



Básicamente, una pulidora está compuesta de tres partes, que es menester reconocer para objeto de mantenimiento y aseo. De ahí que, un diseño de herramienta tiene en cuenta los siguientes componentes, a saber:

  • Mango: de características ergonómicas, es la pieza clave de la pulidora dado que lleva incorporada el comando de activación de la pulidora; el mango debe ser de material no eléctrico ni conductor, dado que en él se realizan las operaciones de movimiento por parte de la mano humana.
  • Carcasa: es una de las piezas metálicas de la herramienta: tiene un embonado, colector de residuo y las escobillas intercambiables; así mismo, el mango lleva incorporado el rotor del cabezal, dispuesto éste de una o varias velocidades, dependiendo de la pulidora.
  • Disco: abrasivo, rotatorio y de distintas gradaciones que dependen de la necesidad de pulido, es el insumo principal de la pulidora; se recomienda elegir el disco de acuerdo al grano con el que pretende realizarse la labor: los altamente abrasivos son útiles para trabajo industrial, por ejemplo.
  • Cable flexible: de tres conductores (activo, neutro y de protección a tierra) debe estar aislado para evitar fisuras y desgastes, además de contar con una clavija y un enchufe


¿Qué usos tiene una pulidora?



Tanto para el hogar como para la industria, una pulidora (manual o eléctrica) es un componente fundamental de la caja de herramientas, de la misma manera que los juegos de destornilladores, por ejemplo.


En lo industrial



Las pulidoras, tanto la circular como la de doble rotación, siendo la primera la más utilizada mientras la segunda exige de una pericia por parte del operador en su uso, tienen un campo de acción amplio en este sector.

Utilizadas para el pulido de carrocerías de vehículos, han pasado a destacar en el campo de los acabados y de rayones profundos. Sin embargo, es necesario resaltar que la elección de esta herramienta debe estar adecuada a la pericia del operario: las oscilaciones son un elemento a considerar, tanto la doble rotación o la simple rotatoria, exigen nivel, confianza y seguridad. Quien pule debe tener en cuenta que si no tiene bien sostenida la herramienta, puede causar “hologramas” o ahondar los rayones, lo que conlleva perdida en el acabado o en la pátina de los objetos.

Para la industria, una pulidora hace parte de las herramientas de construcción en el campo de la Obra gris. Recomendamos la pulidora De Walt D28114 con algunas de estas características:

  • Motor de 13 amperios
  • Liberador de disco QUICK CHANGE que permite soltar el aditivo sin que el operario corra riesgo
  • Apagado automático con el dispositivo de autodesconexión


En el hogar



Tanto si es abrillantadora, como si es una herramienta de corte, las pulidoras domésticas tienen un uso restringido al mantenimiento de pátinas o acabados, aunque a veces los usos se amplían a los del campo industrial.

La recomendación general es que la pulidora para el hogar sea de una sola rotación, portátil y manual.

La pulidora De Walt D28490 es ideal para trabajos ligeros con un toque profesional:

  • 6500 RPM sin cargar totalmente la herramienta
  • Eje de 5.8 pulgadas
  • 2.100 Watts de amperaje

Visite Mundial de Tornillos y elija la herramienta más acorde con sus necesidades. Tenemos un amplio catálogo, respaldado por las marcas preferidas por la industria a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario