miércoles, 23 de enero de 2013

Elementos de union

Los elementos de unión denominados racores consisten en un objeto tubular que tiene los extremos preparados para el acoplamiento de dos conductos.


Los racores son piezas metálicas con dos roscas internas que sirven para sujetar los tubos o elementos de forma cilíndrica. Tienen diversos usos aplicables en el sector de la energía y del transporte de combustibles.
Mundial de Tornillos presenta a sus clientes un catalogo de racores con diferentes referencias a fin de elegir la adecuada para una función determinada. Puede seleccionar racor manguera, carburador, tapón, acero, copa, unión, anillos y racor tuercas entre otros.

Los materiales de fabricación de los racores pueden ser el acero de alta resistencia, acero de baja aleación y el carbono.

Los racores dependiendo sus propiedades, pueden ser usados en sectores de alta resistencia mecánica a diferentes temperaturas o ambientes sujetos a la corrosión y al igual que los tornillos función principal es de unir piezas al mismo tiempo que se le da estabilidad.

martes, 15 de enero de 2013

Piezas para sujetar fragmentos de gran volumen


Con el fin de sujetar fragmentos de gran volumen o de gran peso se da la creación de los pernos, piezas de hierro en forma cilíndrica que cuenta con una cabeza redondeada o cuadrada por un extremo y asegurada con una tuerca por el lado contrario.

Estos sujetadores con forma de rosca pasan a través de los orificios de superficies o partes de maquinaria que gracias a su uso se encuentran ensambladas.

En Mundial de Tornillos disponemos de más de 10 tipos diferentes de pernos para cada utilidad en específico, con tuercas y tornillos de diferentes formas o tamaños.

Los pernos son clasificados de acuerdo a su función o aplicaciones en las distintas industrias y pueden encontrarse en la fabricación de máquinas, automóviles o electrodomésticos.

miércoles, 9 de enero de 2013

Tornillos para madera

Los tornillos para madera se caracterizan por tener grandes dimensiones, que brindan la posibilidad de diferentes aplicaciones. 

Estas piezas pueden ser fabricadas en acero dulce, latón, bronce, cobre o aluminio.

Este tipo de tornillos puede tener cabezas planas, ovales o redondas, indispensables para cumplir funciones específicas, como aplicaciones en altillos, cubiertas, viviendas, entre otras.

Encuentre tornillos en Bogotá de cabeza plana utilizados en la carpintería en general o tornillos de cabeza oval que le permite hundirse en la superficie y dejar al exterior solo la parte superior redondeada.

Los tornillos para madera tienen resistencia al corte, a la corrosión y a la extracción, además de una fácil instalación, sin la necesidad de herramientas especiales para ser introducido en el material.