jueves, 29 de mayo de 2014

Conozca el uso adecuado de las herramientas manuales con Mundial de Tornillos

Hay algunas herramientas manuales, que requieren de cuidado y conocimiento para utilizarlas de manera adecuada, no solo para evitar accidentes, sino para que el trabajo quede lo más óptimo posible, por eso Mundial de Tornillos le dará varios consejos sencillos y efectivos para tener éxito.
Algunas herramientas parecen ser de uso muy sencillo, sin embargo hay ciertas recomendaciones que parecen muy básicas, pero que le pueden ser muy útiles en momentos en que esté realizando trabajos con elementos de ferretería.
Esté atento y tome nota.

Recomendaciones

  • Verifique:  Antes de utilizar cualquier herramienta de uso manual, es importante que verifique el estado de conservación, sobre todo cuando no hace uso de estas todos los días o cuando varias personas las utilizan a la vez. Compruebe el estado de los mangos, astillas, puntas, filos o el ajuste de las tuercas, comprobando que no estén deteriorados, rotos u oxidados. Si presentan características deficientes, retírelas inmediatamente para sustituirlas o arreglarlas. Estas exploraciones, deben hacerse mensualmente o lo que le recomiende su asesor comercial de Mundial de Tornillos.
  • Calidad:  Utilizar herramientas de buena calidad, con un diseño correcto, con la resistencia y durabilidad adecuada y los mangos o asas bien afianzadas, permite un mejor desempeño. Verificar que los martillos, alicates, hombresolos, pinzas y otros elementos funcionen de manera apropiada, también previene accidentes.
  • Uso adecuado:  Las herramientas usadas en cada labor, deben estar elaboradas para tal fin, de lo contrario puede causar graves accidentes o daños en los materiales. Además cada objeto tienen un limite técnico, el cual debe respetarse. Por ejemplo los destornilladores no deben usarse como cinceles, ni los alicates como martillos o similares.
  • Transporte:  Cuando sea necesario movilizar las herramientas es importante hacerlo de forma segura, evitando por ejemplo meter puntillas, brocas o tornillos en el bolsillo, ya que podrían causar un accidente mayor, en una caída o tropezón. Hay elementos como canguros que se ponen en la cintura y cajas de herramientas, maletas u organizadores adecuadas para este fin.
  • Almacenamiento:  Siempre las herramientas deben guardarse de forma ordenada, limpia y en un lugar adecuado lejos del alcance de los niños. Evitar que las puntas o filos queden desprotegidos y en cada espacio almacenar cada tipo de elemento. Cuando los utensilios se conservan de forma ordenada, es mas fácil la selección del objeto preciso y se evita que se usen otros que no son apropiados.
Mundial de Tornillos, gracias a su experiencia y calidad, le ofrece las herramientas óptimas para cada labor, por eso podrá hallar cualquier componente que necesite, ya sea herramientas manuales o eléctricas, abrasivos, lubricantes, desoxidantes, varilla roscada, chazos plásticos y metálicos, cable de acero y mucho más, contáctanos en nuestras línea telefónica 360 8066. 

viernes, 23 de mayo de 2014

Quite el óxido de sus herramientas con Mundial de Tornillos

Mantener las herramientas metálicas siempre brillantes y como lucen en las ferreterías, es el sueño de todos los amantes de los trabajos manuales o del bricolaje, pero algunas veces no es tan fácil, ya que algunas se mantienen guardadas por años o tienen contacto con la humedad y sin más, aparecen las molestas manchas naranjas.
Pero no se preocupe, Mundial de Tornillos le dará algunas recomendaciones importantes, para que sus herramientas no dejen de brillar.

Limpias y con mejor calidad

Mantener las piezas metálicas limpias, brillantes y en buen estado, no solo les da una mejor apariencia, sino que permite que estas funcionen de manera adecuada, haciendo que los trabajos que usted realice sean más pulcros.
Hay algunos elementos químicos ya elaborados que se consiguen en la ferretería, entre ellos algunos lubricantes y desoxidantes como el superlub o el wd-40, los cuales repelen la humedad, lubrican y mantienen las piezas metálicas como recién salidas de la fabrica.
Sin embargo, hoy podrá conocer algunos tips caseros, que requieren un poco más de esfuerzo para eliminar por completo el óxido de sus herramientas, pero que le permitirán que luzcan limpias y brillantes.

Tips caseros

  • En una taza plástica puede poner un poco de vinagre, entre más alto sea el grado de acidez, mucho mejor; luego coloque dentro las herramientas oxidadas, durante dos o cuatro días y finalmente límpielas con hojas papel. Para quitar los restos de óxido que no hayan salido con la mezcla anterior y crear una barrera de protección, coloque los elementos dentro de un recipiente con gasolina. De esta forma quitará cerca de un 90 por ciento de las manchas naranjas. Esta técnica también funciona en elementos como tornillos, varillas roscadas o demás herramientas metálicas.
  • Un tip casero y muy sencillo, es insertar en un vaso con gaseosa de cola o un recipiente más grande, las herramientas que estén oxidadas, las deja actuar allí por 10 o 20 minutos, teniendo en cuenta la cantidad y el tiempo que lleven en esta situación. Luego de retirarlas, quite con una toalla de papel los restos de óxido.
  • Otra forma de hacerlo, es poniendo bicarbonato de sodio en una vasija, muy despacio añada el jugo de limón y revuelva hasta obtener una crema esponjosa. Después con un pincel ponga la sustancia en las herramientas que estén oxidadas y déjelas actuar por 15 minutos, retirando la mezcla con una toalla de papel; si es necesario repita el procedimiento, para que queden más brillantes y limpias.
Con estos métodos puede quitar el óxido de tornillos, puntillas, clavos, alicates, martillos y muchos otros elementos metálicos.
Cuando hay manchas pequeñas y superficiales en las herramientas manuales o en tuercas, brocas o puntillas, puede mezclar limón con sal y con un trapo que contenga la sustancia, frotar el lugar afectado por el óxido, hasta que salga, de esta forma quedará todo sin las molestas manchas naranjas.
En Mundial de Tornillos, encontrará herramientas con alta protección contra el óxido y elaboradas con materiales  de calidad, que no se deterioran con facilidad y perduran por muchos años en buen estado.
Contáctenos y elija herramientas excepcionales a precios que no hallará en otro lugar, porque nuestra gran trayectoria nos permite entregarle elementos de alto nivel.