viernes, 29 de agosto de 2014

Pegamentos confiables y resistentes en Mundial

Los mejores pegamentos estan en mundial de tornillos
Muchos de los elementos o dispositivos que se usan en la vida diaria están unidos a otros objetos o partes pequeñas que permiten su funcionamiento, es por esto que tener un pegamento de calidad en casa, en la empresa u oficina, será de gran utilidad y de esta forma será muy sencillo reparar herramientas que se hayan despegado o averiado.

Por esa razón, Mundial de Tornillos, le mostrará los tipos de pegamentos que existen en la ferretería y su funcionamiento para que elija el más adecuado de acuerdo a la tarea que quiere realizar.
Tipos de pegamentos 

Pegantes húmedos: Este tipo de adhesivos sólo se le pone a una de las piezas que se quiere unir. Luego se ubican las partes en la posición en la que se quedarán de forma definitiva, ya que solo empezará a hacer efecto el pegante, una vez los solventes se hayan evaporado. Es ideal para unir materiales porosos o por lo menos que uno de ellos lo sea, ya que estos permiten que el pegante se adhiera con mayor efectividad y velocidad, volviéndose de un tono más claro al secarse. Estos tipos de pegantes son ideales para adherir materiales como la madera, el cartón o el cuero.

Pegamento reactivos: Son aquellos adhesivos que se endurecen de forma química, catalítica o física. Son rápidos, resistentes y multiusos, por eso deben utilizarse en elementos donde se requiera gran resistencia y no haya oportunidad de más adelante despegar la unión.

Estos pegamentos tienen un aglutinante y un endurecedor, los cuales son los que permiten la adhesión, gracias al contacto de uno con el otro, el cual activa la reacción y provoca que el pegamento se endurezca y alcance su solidez final.

Estos deben aplicarse sobre el punto de pegado, pero en un solo lado. La adhesión se genera gracias a la acción del segundo componente reactivo, presente en la superficie del otro elemento que se quiere unir.

Pegamento de contacto: Estos requieren aplicarse en las dos piezas que se quieren adherir. En este caso es necesario que los fragmentos sean sostenidos con gran presión, para que se adhieran de forma instantánea y luego de un corto tiempo podrán ser sometidas a cargas, sin requerir largo tiempo de secado. Con este tipo de pegamentos se pueden unir piezas de madera, PVC flexible o rígido, aluminio y cerámica.

Es resistente a cambios de temperatura, pero en la cerámica si se altera un poco la resistencia ejercida. No es apto para materiales porosos, ya que absorben el pegamento pero son ideales para unir materiales lisos. En zonas húmedas, tampoco funciona en toda su reacción en materiales rígidos, como tornillos, cable de acero o metales; mientras que en estas zonas, pero con materiales flexibles, como el caucho, actúan con excelencia.

En Mundial de Tornillos encontrará pegantes de estos tipos y de muchas marcas, los cuales le brindan variedad en el nivel de resistencia, según la utilidad que quiera darle.
Visítenos en nuestras tiendas ubicadas en Medellín, Cali, Bucaramanga o los puntos de venta en Bogotá, para que elija pegamentos de calidad a precios insuperables.

Además, recuerde que en nuestra página Web, también encontrará un catalogo de productos, donde podrá conocer todos los productos que tenemos a su disposición y de esta forma solicitar una cotización confiable, clara y justa, un servicio especial para nuestros clientes.

También podrá hallar, diversos tipos de herramientas manuales o eléctricas como el hombresolo, las pulidoras, las cortadoras, elementos de la industria siderúrgica, varilla roscada, cable de acero y accesorios de calidad como brocas, chazos y anclajes, puntillas, tornillos, esparrago B7 y mucho más.

viernes, 15 de agosto de 2014

Descubra las ventajas y servicios del WD-40

Descubra los beneficios del aceite WD-40
Uno de los productos más vendidos en Mundial de Tornillos, ferretería que lleva varios años en el mercado es WD-40, un aceite lubricante que cumple varios servicios en labores de mecánica, reparaciones y limpieza de herramientas o del hogar.


Funciones:


• Lubrica: Los ingredientes lubricantes del WD-40 se expanden y se adhieren fuertemente a todas las superficies de fricción. Este producto no tiene siliconas, es de limpia aplicación y no deja residuos pegajosos, comúnmente asociados a los aceites tradicionales.

• Protege: WD-40 tiene ingredientes que al momento de su aplicación son depositados sobre la superficie metálica de las herramientas o demás elementos, evitando la corrosión y formando una barrera protectora, muy resistente contra el oxido, que es originado por la humedad constante y otros agentes corrosivos.

• Limpia: Este aceite lubricante también ayuda a eliminar el mugre, la grasa y otros aceites. Gracias a la composición sin siliconas o teflones, se evita la acumulación de la suciedad, manteniéndolos limpios y por más tiempo.

• Penetra: Este producto tiene una acción súper penetrante, permitiendo que se aflojen piezas pegadas por oxidación, así como tornillos, tuercas, puntillas, libera conectores y uniones pegadas. Este liquido es húmedo, por esa razón se puede expandir y alcanzar con sus ingredientes activos, áreas de difícil acceso.

• Desplaza la humedad: Gracias a que WD-40 está compuesto por un material acuoso, puede penetrar debajo de la humedad, evitando el contacto directo y creando una capa protectora que no permite la unión de partículas de humedad con el metal. Además no es conductor de electricidad y elimina rápidamente la generación de cortos circuitos provocados por la infiltración en equipos eléctricos.

Ventajas

Este magnifico producto le ofrece multiservicios y muchas ventajas:

• Evita el oxido de asadores, macetas de cerámica, Evita el oxido de serruchos, hoja de sierra,hombresolos y otras herramientas metálicas.

• Disimula ralladuras en pisos de cerámica y de mármol.

• Lubrica hamacas, toboganes, rodaderos, ejes de cortadora de césped, marcos de ventanas corredizas, sistemas de paraguas, cadenas de bicicletas y motos, ejes de ventiladores y muchos otros elementos.

• Elimina manchas de crayones en paredes, de labial en la ropa, de tomate en telas y muchas manchas más.

• Evita que se empañen los espejos y afloja tuercas y tornillos oxidados.

• Limpia la grasa de los hornos en la cocina, quita el pegamento de cintas adhesivas, sirve para limpiar armas de fuego, entre otros objetos metálicos.

Consigue WD-40 en nuestras tiendas de Mundial de Tornillos ubicadas en Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá y empieza a disfrutar de todos los beneficios en un solo producto de calidad.