martes, 28 de octubre de 2014

Caretas electrónicas, la herramienta para soldar

Caretas electrónicas para soldar
La protección en el desarrollo de trabajos industriales es de suma importancia, y el utilizar elementos que garanticen la seguridad y bienestar es indispensable, por eso cuando se quieren comprar herramientas y equipos mecánicos o eléctricos, es necesario acompañar su compra con los elementos de seguridad, específicos en cada caso.

Las caretas son uno de esos equipos de seguridad, útiles para proteger el rostro, la vista y los oídos del trabajador, en el caso de las utilizadas en momentos de soldar, deben proteger específicamente de la luz incandescente producida por el electrodo, cuando tiene contacto con el metal.

En la actualidad existen caretas electrónicas, la tendencia en este tipo de elementos de protección, no solo por la facilidad en su uso, sino porque la protección es mas rápida, precisa y efectiva.

Si usa caretas convencionales, lo invitamos a su ferretería Mundial, para que adquiera las electrónicas o si prefiere lo tradicional, también encontrará modelos funcionales y de calidad. Conozca más de las caretas electrónicas a continuación.


Electrónicas


Las caretas electrónicas o fotosensibles que ofrece el mercado presentan diseños atractivos, ergonómicos y hasta personalizables, son máscaras más sofisticadas que las convencionales, están provistas de oscurecimiento automático gracias al sensor incluido, que reacciona en milisegundos para ajustar la sombra o el tono del lente, al detectar el arco de soldadura, corresponden a estrictas normas ISO y DIN y permiten su uso con varios equipos de soldadura.

De hecho, algunas traen comandos que permiten hacer un control del tiempo de oscuridad en la pantalla para ver el resultado de su trabajo, eliminando la acción de subir o bajar la careta, según se requiera.


¿Qué debe tener en cuenta para su elección?


Tenga en cuenta, el uso que le va a dar, para elegir si quiere una careta electrónica solar o con baterías o una convencional. Sin embargo las electrónicas solares son las más demandadas, pero en Mundial de Tornillos encuentra de diferentes estilos para cubrir las preferencias y presupuestos.

Lo ideal es que el potenciómetro esté a un lado y en la parte superficial de la careta, de esta forma se podrá graduar la oscuridad del lente.

Antes de comprar la careta verifique que el área de visión es lo suficientemente amplio y cómodo a la hora de trabajar, ya que de esto dependerá el resultado de su trabajo.

Lo más acertado es que el sensor esté ubicado en la parte superior, para evitar tapar el sensor con facilidad.

Que el soporte sea ergonómico, para mayor comodidad al trabajar por largo tiempo con ella puesta.

La calidad ante todo, es importante una protección visual para sus ojos, son los únicos para toda su vida y de su calidad visual dependerá el resultado de su trabajo.

La protección de sus ojos también depende del tiempo de oscurecimiento a la hora de generar el arco eléctrico, por eso lo ideal es que la careta eléctrica sea de 1/25000 o 1/50000, siendo la segunda mucho más efectiva y veloz.

Debe ser liviana para facilitar su movilización y evitar el agotamiento durante su uso. Entre 500 y 600 gramos es magnífico.

Debe proteger el rostro, la cabeza y el cuello, la protección también debe incluir contra rayos UV e IR.

En Mundial de Tornillos usted podrá encontrar caretas electrónicas como la Lincoln Electric y otros modelos de caretas convencionales pero de gran calidad, funcionalidad y precios increíbles.

Además recuerde que además de herramientas también le ofrecemos en los puntos de venta, cable de acero, espárragos, varilla roscada, brocas, tornillos y mucho elementos que no puede dejar de conocer. Escribanos y le enviamos su cotización.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Conozca la tronzadora con Mundial de Tornillos

Herramientas ideales para cortar metales
Para cortar, para pulir, para levantar, para pintar, para unir, hay cientos de actividades que realizar durante el desarrollo de trabajos mecánicos, de construcción o reparación, sin embargo, para cada utilidad hay una herramienta adecuada y es el caso de la tronzadora, descubra qué es y cuál es su utilidad, para que sus trabajos queden perfectos y como siempre ha querido.

Las tronzadoras no son herramientas que utilizan todas las personas en el día a día, pero son muy útiles en ciertos tipos de trabajos que requieren de cortes, por lo que conocer esta herramienta, sus ventajas y su utilidad, le dará mayor efectividad en la tareas que desee desarrollar, y sobre todo aquellas que demandan el uso de equipos sofisticados, modernos y muy precisos.


Tronzadoras Mundial


Las tronzadoras son herramientas de mano, equipadas con un pequeño y potente motor y un disco de corte, lo que las hace, las opciones ideales para realizar cortes de forma fácil, ligera y cómoda, en materiales muy resistentes, así como: Acero, asfalto, piedra, hierro, ladrillo, hormigón, entre otros elementos de gran fortaleza física.

De la calidad y del tipo del disco, dependerá su rendimiento y efectividad, por eso lo ideal es utilizar los más apropiados para el tipo de máquina y de la misma marca.

Hay múltiples elementos que pueden ser cortados con esta herramienta, sin embargo, son ideales para hacer divisiones en superficies o en materiales como el cable de acero, la varilla roscada, el aluminio, el hierro, muros y muchos compendios más.

Además, esta herramienta se encuentra en almacenes especializados, y en Mundial de Tornillos su ferretería de confianza, encontrará las mejores opciones del mercado, las cuales cuentan con un motor potente fabricado con la tecnología utilizada en los motores de las amoladoras, con limitador de corriente de inicio para un avance de trabajo más rápido, garantizando a su vez, resultados inmejorables de corte en acero.

Otra ventaja de este tipo de tronzadoras, es que tienen un reserva de energía y potencia, que podrá ser utilizada en trabajos que requieran esfuerzos más vigorosos en el corte de metal.

En Mundial de Tornillos podrá encontrar la tronzadora 14 3500 rpm GCO 14-2 B11034 de Bosch, un modelo de gran calidad y resistencia para realizar los cortes en materiales muy resistentes y lo mejor de marcas reconocidas y certificadas a precios increíbles.

Tan sólo ingresando en este link, usted podrá conocer las tronzadoras que le brindamos en nuestra ferretería y si desea, podrá solicitar su cotización. Porque en Mundial de Tornillos más que sólo un punto de venta, le brindamos a nuestros clientes atención personalizada sobre los productos, asesoría y acompañamiento en el proceso de compra.

Además no olvide que también contamos con otros tipos de herramientas manuales o eléctricas, así como con accesorios, puntillas, tornillos, brocas, esparrago B7, chazos y anclajes, vidrios, equipo de seguridad industrial y muchos elementos más, que sólo una ferretería profesional y con experiencia le puede brindar.

Escríbanos y cuéntenos sus dudas, inquietudes o solicite su cotización, con gusto nos pondremos en contacto para aclarar cualquier pregunta que tenga, además, si desea conocer sobre otros productos que tenemos disponibles, puede ingresar a nuestros catálogo de productos, porque Mundial de Tornillos pone a su alcance todo lo que necesita.

viernes, 10 de octubre de 2014

6 herramientas que no deben faltar en su auto

Herramientas importantes para su carro
Cada vez aumentan las personas que tienen vehículos para movilizarse, sin embargo, no todos son expertos en el funcionamiento de este tipo de motores o en las reparaciones. Sin necesidad de ser profesionales, es muy importante tener algunas herramientas básicas, para evitar quedar en la vía por varias horas esperando un mecánico o alguien que lo ayude.

Nadie está exento de tener un accidente o que su vehículo presente un falla mecánica, haciendo las revisiones periódicas muy necesarias, con el fin de garantizar las buenas condiciones en el auto, pero algunas veces, esto se pasa por alto y se cae en situaciones un poco incomodas.

Mundial de Tornillos quiere hacer su vida más fácil. A continuación le mostrará esas herramientas que no le deberán faltar en el vehículo y que serán de gran ayuda en caso de requerir ayuda.

Cable de iniciar baterías: Antes de viajar fuera de la ciudad o a sitios que lleven largas distancias, no olvide verificar que los dos extremos de cada cable funcionen. Cuando vaya a una ferretería, no compre uno de bajo costo, sino fíjese en la calidad, estos elementos serán muy necesarios a la hora de que su batería se agote. Debe tener mucho cuidado al usarlos. Los cables de iniciar marca Hermundy son muy recomendado por su calidad.

Gato hidráulico: Estar pinchados es una de las emergencias más comunes en los automóviles, por eso, un gato hidráulico es indispensable. Cerciórese de tenerlo siempre en el baúl de su vehículo y elija el modelo más cómodo según sus aptitudes. Esta herramienta le servirá para levantar el vehículo y cambiar la llanta con mayor facilidad y sin el peso que este supone. En Mundial de Tornillos usted encuentra distintos modelos, según el tipo de vehículo y el peso que necesite levantar, los de la marca Mega son reconocidos por su calidad.

Extintor: El recalentamiento es otro de los problemas que se presentan con frecuencia, sobre todo durante viajes extensos, pero cuando al vehículo no se le hace mantenimiento de forma recurrente, se presenta con mayor facilidad. En estos casos, el extintor es una pieza clave, por eso si el carro se recalienta o ve humo, mantenga la calma y use el extintor. Lo mejor es siempre comprarlo nuevo, las recargas no son tan efectivas o algunas veces duran poco. Realice descargas cortas y precisas. En su ferretería Mundial encuentre de distintos tamaños y lo de la marca Hermundy son considerados efectivos.

Llave inglesa o ajustable para tuercas: Una llave inglesa o una ajustable, será su mejor aliado a la hora de soltar o apretar las tuercas, pernos o los tubos empotrados.

Linterna: Siempre será de gran utilidad una linterna, porque algunos elementos o parte del vehículo son oscuras y escondidas y para verificar daños o deterioro de algunas zonas es necesario verlas con buena iluminación y de muy cerca.

Guantes de seguridad: Siempre es mejor cambiar una llanta o quitar esparrago b7, tuercas y racores con guantes puestos, además de ensuciarse podría lastimarse.

En Mundial de Tornillos le brindamos a nuestros clientes herramientas de excelente calidad y a precios justos. Lo invitamos a visitarnos en nuestros diferentes puntos de venta, donde encontrará todo tipo de elementos mecánicos, eléctricos, hidráulicos, de carga, de corte, de seguridad y muchos elementos para hacer el mundo de las reparaciones, embellecimientos y trabajos mucho más preciso, efectivo y duradero.

lunes, 6 de octubre de 2014

Conozca la sierra de calar y elija la ideal

Funciones y características de la sierra de calar
La sierra de calar es una de las herramientas eléctricas más utilizadas en los talleres, empresas u hogares, para realizar diversos trabajos, no sólo porque permite un trabajo más efectivo y rápido, sino por su precisión y facilidad de ejecución.

La sierra de calar se utiliza tanto si requiere serrar con exactitud ángulos con curvas cortas o largas como para realizar trabajos duros, convirtiéndose en la compañera ideal para todo tipo de trabajos donde el corte es indispensable.

Utilizar esta máquina proporciona resultados ideales en lo referente a los cortes rectos, a inglete o inmersión, gracias a su bajo nivel de vibración, a un posicionamiento exacto sobre la línea de corte y a una elevada precisión para regular la potencia de corte.

En la ferretería Mundial de Tornillos de su ciudad, encontrará este tipo de sierras y otras con diseño ergonómico, compactas, ligeras y que se adaptan fácilmente a la mano de la persona que vaya a hacer uso de ella.

Existen diversos modelos de las sierras de calar, las cuales se adaptan a las necesidades de cada usuario, desde máquinas perfectas para aficionados, habituales o expertos.

Pero ¿Qué tipos de sierras caladoras existen y para que sirve cada una? Descubra las características y sus utilidades en Mundial de Tornillos, porque más que una ferretería allí le brindamos atención profesional, asesoría integral, productos de calidad y precios inigualables.


Elija la sierra ideal


El mercado le brinda múltiples posibilidades y diferentes modelos de sierras de calar, pero del trabajo que quiera realizar, dependerá su elección. Descubra a continuación los tipos de sierras y elija en Mundial de Tornillos la ideal.

Fuente de alimentación eléctrica: Las sierras de calar inalámbricas son más portátiles que las cierras con cable, sin embargo son más pesadas y la potencia es mayor en las que tienen cableado. Dependiendo el trabajo que quiera realizar, deberá hacer su elección.

Si va a cortar materiales muy gruesos como el hierro, el cable de acero, la varilla roscada o maderas duras, debe tener en cuenta el amperaje de la máquina. La sierra con amperaje de 4 o menos sirve para trabajos livianos y para trabajos pesados lo ideal es entre 8 o 9 amperios.

Las sierras con base pivotante son especiales para hacer cortes a varios ángulos, hasta de 45 grados, dependiendo la longitud de la hoja y del espesor del material.

Algunas vienen con luz y sopladores, ideales para quitar el polvo en cortes rapidos.

Algunas sierras de calar tienen controles de velocidad, lo cual puede ser muy importante al momento de trabajar. El mercado le ofrece sierras con múltiples velocidades, velocidades variables y velocidad única.

Las sierras con scroll tienen una perilla en la parte superior que permite que la hoja rote sin tener que girar toda la sierra, haciendo muy útil en lugares con poco espacio.

Las cierras orbitales proporcionan empuje, aumentando la velocidad de corte.

En Mundial de Tornillos le proporcionamos a nuestros clientes sierras de diversos modelos y marcas, adecuadas para distintas necesidades, por eso lo invitamos a que elija la ideal, porque en Mundial la calidad y garantía se la brinda nuestro compromiso y experiencia, que no puede dejar de comprobar.

viernes, 3 de octubre de 2014

Pinte piezas metálicas con tips Mundial

Tips para pintar sobre el metal
Pintar es una de las labores más divertidas y en la que todos en la familia quieren involucrarse, sin embargo al hacerlo es importante tener en claro algunos conocimientos que harán que la pintura permanezca por mucho más tiempo, que la superficie quede uniforme y que sea la adecuada para el material a matizar.

En Mundial de Tornillos sabemos los tips que usted necesita, por eso, a continuación le mostraremos la forma más efectiva de pintar sobre superficie de metal y no fallar en el intento.

No es lo mismo pintar en una superficie de madera, que en una de metal o una de cemento, de hecho en la ferretería Mundial de Tornillos, usted encontrará la pintura ideal para los distintos materiales y usos de la superficie. (Vea también: Elija la pintura ideal para cada necesidad)

De todas formas, hay aspectos que deben cumplirse en todas las superficies, así como:

• Nunca ponga pintura sobre un área que esté sucia, en mal estado o deteriorada sin antes tomar las precauciones necesarias, es decir eliminar las capas superficiales hasta que todo el espacio quede uniforme, de lo contrario la capa de color o brillo se le caerá rápidamente.

• De la preparación que tenga con la superficie, dependerá el éxito de su trabajo.

• Antes de iniciar, reúna las herramientas y materiales que necesita, seguro requerirá una espátula o una lija, una brocha, rodillo o , escalera si el área a pintar tiene altura, canecas o recipientes donde pueda sacar la pintura que va a utilizar, disolvente adecuado según la pintura que utiliza y demás elementos que crea necesitar.



Pasos para pintar metales


• Es indispensable evitar la presencia de óxido en metal a intervenir, por eso para descartar su presencia en pequeñas o grandes cantidades, lije todo el elemento, poniendo mayor atención en las esquinas, pliegues o grietas. Pero si el problema de herrumbe es mayor, será necesario usar un cepillo de alambre, una lijadora o un buen decapante que encontrará en Mundial de Tornillos. Si la estructura tiene tornillos o tuercas, estas deben lijarse de forma manual.

No olvide que la pintura tiene un tiempo de duración determinado y que pasado este periodo, deberá realizar una renovación. En Mundial de Tornillos podrá encontrar pinturas, convertidores de óxido, anticorrosivos y esmalte de terminación, elementos que dejaran sus estructuras o superficies metálicas hermosas, uniformes y relucientes por más tiempo.

• Limpie todo el polvo, grasa, suciedad o los residuos de la lijadora con agua y jabón.

• Si la superficie estaba con óxido, es ideal que aplique un convertidor de oxido, el cual va a detener el avance de la corrosión, transformándolo en un compuesto inerte.

• Luego aplique una base de antioxidante y déjela actuar durante un tiempo hasta que seque. Si es una pieza que permanecerá en el exterior, puede poner dos capaz de este producto. Si la superficie no presentaba óxido, solo aplique el antioxidante y evite el paso anterior.

• Finalmente, ponga de manera uniforme la pintura del color elegido. La pintura acrílica de látex puede ser la mejor apuesta para matizar el metal. No ponga ni muy poca ni demasiada pintura, ya que esto puede generarle inconvenientes.

La pintura es la forma más efectiva de proteger los materiales y evitar el desgaste o su deterioro. Por eso elija la mejor en Mundial de Tornillos y dele a sus elementos , estructuras y materiales el color para que brillen por mucho más tiempo.

En Mundial también le ofrecemos a nuestros clientes herramientas modernas como taladros, hombresolo, alicates, accesorios como varilla roscada, espárragos, brocas, maquinaria especializada y elementos útiles para sus trabajos mecánicos de renovación y reparación en su taller, hogar u oficina.