jueves, 27 de noviembre de 2014

Conozca los cables de iniciar con Mundial

Cables para iniciar la batería de los vehículos
En muchas ocasiones los automóviles pueden quedarse sin batería, bien sea porque este elemento ya superó su tiempo de vida útil o porque se quedaron encendidas las luces o el radio durante largas horas consumiendo la totalidad de la carga. Es por esto, que es muy importante tener y saber utilizar los cables de iniciar y de esta forma poder salir del problema con facilidad.

Contar con las herramientas necesarias en su vehículo es indispensable y una de ellas, son los cables de iniciar o de empalme, no solo por que son la forma más efectiva de sacar el vehículo de ese percance, sino porque no requiere de esfuerzo, sino de unos básicos conocimientos.

Mundial de Tornillos le mostrará qué son los cables de iniciar, cuál es su función y en el momento en que le serán de gran utilidad. Acompáñenos e instrúyase con Mundial.


Los cables de iniciar


Estos cables son la extensión de una simple conexión eléctrica en paralelo y sirven para conectar una batería cargada a una descargada y de esta forma pasar la potencia necesaria para que un vehículo apagado se encienda.

Viene un cable rojo y otro negro, cada uno con polos similares, los rojos positivos y el negro negativo y traen una pinza a cada lado, las cuales deben tener la potencia suficiente para agarrar los bornes de las baterías, que son las partes que sobresalen y tiene apariencia similar a unas tuercas. Además, hay diferentes diseños y tienen variedad de potencias

Es importante realizar la conexión de forma correcta y organizada, ya que de lo contrario podrían haber chispas o descargas.


¿Cómo sabe si necesita utilizar los cables de iniciar?


Para determinar si es la batería el problema que enfrenta su vehículo, asegúrese de conmutar la llave del carro y si este hace un sonido corto como un clic, pero no arranca, lo más seguro es que se haya quedado sin batería.

Pero si el coche hace el sonido típico del arranque y dispositivos eléctricos como las luces y la radio se encienden o funcionan, entonces la batería no es el problema y los cables tampoco serán su solución.

Nunca olvide los cables de iniciar, pero si no los tiene vaya a su ferretería Mundial de Tornillos más cercana y compre los ideales según el tipo de vehículo y el voltaje o tensión de su batería.

En los puntos de venta distribuidos en las principales ciudades del país, como Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla o Cali, podrá encontrar distintos modelos de la marca Hermundy y con diferente potencia, desde 150 a 400 amperios.

Además puede ingresar a nuestro catálogo virtual y observar los modelos que tenemos disponibles, así como puede escribirnos en el punto de contacto y de inmediato nuestros asesores le responderán preguntas, inquietudes o le enviarán una cotización vía email, de los productos, equipos o herramientas que requiera para su coche.

Recuerde, que en su ferretería más cercana hallará cable de acero, herramientas manuales o eléctricas, hombresolo, esparrago B7, arandelas, brocas y mucho más.

En Mundial de Tornillos contamos con productos y herramientas de calidad y reconocimiento Mundial, y Hermundy es un gran aliado.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Use el WD-40 en su moto y dele lo que necesita

Usos del WD-40 para su moto
WD-40 es un aceite multiusos que además de proporcionar una lubricación excelente, le permite limpiar, proteger, desplazar la humedad y penetrar en pequeños espacios.

Si desea conocer más, sobre las propiedades y usos de este producto, puede leer el articulo: Descubra las ventajas y servicios del WD-40.

Este producto le ofrece más de 2000 usos y es ideal para utilizarlo en distintas situaciones y lugares, bien sea en su hogar, carro, bicicleta, negocio, industria o cualquier otro sitio. Continúe con Mundial de Tornillos y conocerá algunas funciones en su moto o en el taller.

El WD-40 es por excelencia un aceite lubricante y al aplicarlo en el switch de encendido, le proveerá de protección contra daños producidos por la lluvia y la humedad, ya que al engrasar el botón lo lubrica y el aceite desplaza el agua.

Elimina residuos de calcomanías y adhesivos: Si quiere renovar la imagen de su moto y eliminar los stickers que puso en su casco o en cualquier otra superficie de la motocicleta, ahora podrá deshacerse de ellos, sin causar daños en la pintura o en la superficie involucrada, ya que este producto hace que de forma suave se caigan los residuos de pegante.

Limpia y desplaza la humedad del sistema de arranque y evita sulfatación de los bornes de batería.

Evita que se empañen los espejos: si va a viajar en época de lluvias, prepárese aplicando un poco de WD-40 en sus espejos. Aplique una cantidad del producto en el espejo y con un paño suave y seco distribúyalo de forma homogénea hasta que no queden residuos. De esta forma sus vidrios no se empañarán. Igualmente le funcionará con el vidrio del casco.

Elimina el excremento de los pájaros en su moto: Estos residuos suelen adherirse firmemente a la superficie y para evitar rasguños u otros daños, lo ideal es que aplique una cantidad de WD-40 sobre el área afectada, la deja actuar por unos minutos, y con un paño la retira de forma efectiva.

Limpia la cadena de transmisión: Luego de cierto tiempo, la cadena de transmisión suele toma oxido o residuos que no la dejan correr ágilmente. Usted puede limpiar esta parte de su moto con este producto y a su vez protegerla de la aparición de óxido.

El sistema de encendido eléctrico requiere de limpieza periódica y protección. En este caso el WD-40 es ideal.

Lubrica la pata de apoyo de la moto, evitando el herrumbe u oxido.

Previene que se adhiera gran cantidad de lodo a la pintura: Luego del lavado, es ideal aplicar WD-40 con un paño sobre toda la superficie de la moto, para evitar que se ensucie con mayor facilidad.

Limpia y lubrica las guayas, suavizando su funcionamiento, así como la cadena de la moto y previene la oxidación de los telescopios.

Limpia y protege el armazón de plástico de la moto y lo deja brillante.

Limpia y protege las partes de metal, como tornillos, espárragos o tuercas, y revive el cromado de las mismas.

Protege las herramientas de su moto y las deja como nuevas.

Suelta y despega tornillos y tuercas oxidadas, también otras partes que deberían tener movimiento, pero que estén bloqueadas, como el seguro del casco y del sillín.

Elimina las grasas y asfaltos, la suciedad de cables y frenos y evita la corrosión en metales.

Ideal para lubricar los amortiguadores, rodamientos, mientras que los protege.

Lubrica las mangueras de transmisión estándar y protege el mandril.

Prolonga la vida útil de bobinas, de los distribuidores, las bujías, las terminales de las baterías.

Prolonga la vida de las brocas y su rendimiento.

Desplaza la humedad de los conductos eléctricos (WD-40 es Dieléctrico)

Lo mejor de todo, es que podrá realizar todas estas tareas, dejando su moto brillante y a su vez protegerla de agentes o daños, sin dejar residuos pegajosos y ahorrando mucho dinero. Porque aquí contamos con productos de calidad y con reconocimiento Mundial, WD-40 es un gran aliado.

Consigue WD-40 y herramientas para su moto como llaves, destornilladores y mucho más, en los puntos de venta de su ferretería Mundial de Tornillos ubicados en Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá, y empieza a disfrutar de todos los beneficios en un solo producto de calidad.

martes, 25 de noviembre de 2014

Ganador Concurso MUNDIAL WD40

Muchas felicitaciones a Orlando Rico, cliente de la ferretería Mundial de Tornillos y feliz ganador de una magnífica moto.

El señor Orlando participó en el concurso WD-40, que premió al usuario de este aceite lubricante y quién comprendió más rápidamente los diferentes usos que ofrece este grandioso producto.

En Mundial de Tornillos nos enorgullecemos de premiar a nuestros clientes y poder contribuir a su transporte y movilización. Por eso, le deseamos a Orlando muchas felicidades, que disfrute su moto junto a su familia y amigos y que siga visitando nuestros puntos de venta, para adquirir lo mejor en herramientas, maquinaria y accesorios para sus trabajos y demás productos para la protección y mantenimiento de su nuevo vehículo.

Ganador de El Ventarrón Mundial

Ganador del concurso El Ventarrón Mundial
El Ventarrón Mundial dejó un ganador en la sucursal de Puente Aranda, le enviamos muchas felicitaciones y deseamos que disfrute este magnífico premio.

Mundial de Tornillos felicita a Misael Mopa de Maquiblock de Colombia, feliz ganador de la Careta Eletronica Lincoln.

El cliente participó en la rifa por haber hecho compras de equipos de soldadura de la misma marca del producto entregado, en la sede de la ferretería Mundial ubicada en Puente Aranda en Bogotá.

El espectacular premio fue recogido por la persona que aparece en la fotografía y quien contó con autorización del ganador para recoger la Careta Electrónica Lincoln.

Esperamos que nuestros clientes sigan comprando herramientas, equipos, productos y accesorios de la mejor calidad en Mundial de Tornillos, para seguir premiando su fidelidad y compromiso por su trabajo.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Conozca los gatos automotrices con Mundial

Gatos automotrices para su vehículo
El mercado ofrece múltiples opciones de gatos para el mantenimiento y cuidado de su vehículo, pero existen dos tipos diferenciales, los mecánicos y los hidráulicos, elementos que se distinguen según su principio de funcionamiento. Continúe con Mundial de Tornillos y contágiese de la velocidad, la adrenalina y la pasión por los autos que se vive en el Salón del Automóvil en Corferias y prepárese para la Carrera de las Estrellas , que se vivirá próximamente en Tocancipá, con los conocimientos automotrices que Mundial tiene preparado para usted.

Los gatos hidráulicos hacen parte de las herramientas que no deben faltar en su vehículo, taller o garaje, ya que son muy útiles para el cuidado y mantenimiento del aliado de los hombres, su carro, pero que también sacan de emergencias a las mujeres que conducen.

Conozca a continuación la diferencia entre gato hidráulico y mecánico, sus ventajas y usos y elija en su ferretería Mundial más cercana, el ideal para salir de aprietos cuando ese tornillo, pastilla o llanta falle cuando usted menos lo espera.


Gato automotriz


El gato es aquella herramienta que se usa en la elevación de cargas mediante el manejo de una palanca y dependiendo su capacidad, pueden soportar ciertos pesos. Los gatos automotrices, son aquellos utilizados para elevar específicamente un vehículo, en caso que requiera una reparación o mantenimiento, de ahí proviene su diseño, para hacer lo más fácil posible la elevación de un elemento tan pesado como un carro.

Estas herramientas se dividen en dos categorías:

Gatos mecánicos: Son aquellos que se accionan con una palanca, haciendo girar un tornillo que activa un sistema de rosca que hace que la herramienta se levante al mismo tiempo que sube el peso o elemento a levantar. Sube pesos pequeños, debido a su funcionamiento y su tamaño.

Gatos hidráulicos: Su funcionamiento corresponde al principio de Pascal, donde la presión es ejercida de forma ergonómica por una manivela o palanca que aporta la ventaja mecánica necesaria, ejercida por la sustancia que está en el interior de un cilindro, generalmente aceite, proveyendo mayor control del peso y del levantamiento de masas más pesadas, con su potente brazo. Existen de distintos tamaños y para levantar distintos pesos, dependiendo el tipo de elemento que se quiera elevar. Existen comúnmente desde 1,5 toneladas a 30 toneladas, capacidades más utilizadas por la mayoría de las marcas, considerando el elemento que desee levantar.

Al elevar el aparato o cuerpo se podrá maniobrar debajo de él y cumplir la labor que se desee, bien sea cambiar una llanta, trabajo en frenos, cambiar las pastillas o demás.

En Mundial de Tornillos le ofrecemos a nuestros clientes distintas marcas, diseños, pesos y estilos de gatos automotrices. Sin embargo, entre los más vendidos están los gatos hidráulicos de la marca Mega, una compañía con más de 60 años en el mercado y que no persigue la producción en masa, sino mejorar la calidad, la flexibilidad de diseño, fabricación y servicio, para proveer a los clientes un producto diferenciado, selectivo y singular.

Lo invitamos a que visite nuestros puntos de venta ubicados en distintas ciudades, para su mayor comodidad y pueda elegir el gato que requiere según la utilidad que le quiera dar.

Además de este tipo de herramientas usted encontrará otras como hombresolos, brocas, chazos y anclajes, racores, cable de acero, espárragos, pulidoras, cortadoras y mucho más.

Visite nuestro catálogo virtual y adquiera las herramientas que requiere en su vehículo, sobre todo aquellas que no le deben faltar.

martes, 18 de noviembre de 2014

Descubra el verdadero mundo automotriz con el BMW i8


Conozca el BMW i8 y sorpréndase con su tecnología
Los coches deportivos son el sueño de todo hombre y si le gustan de verdad no se podrá perder este BMW i8 que estará en exposición en el próximo Salón Internacional del Automóvil que se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias.

Este vehículo es el auto deportivo del futuro, ya que revoluciona el concepto de su categoría, gracias a su diseño aerodinámico y al uso de herramientas para una construcción inteligente, con fibra de carbono y más sostenible con tecnología BMW eDrive para mayor eficiencia y materiales totalmente reciclables.

Este es el primer vehículo con el consumo y las emisiones de un modelo compacto. Es un automóvil híbrido plug in, (enchufable), que mantiene una sincornización perfecta gracias a la combinación del motor eléctrico y su motor de combustión, que lo hacen más eficiente, le provee gran dinamismo en las vías y tendrá un placer progresista al conducir.

Entre sus características automotrices, este innovador modelo tiene un motor de gasolina de 3 cilindros, 1,5 más turbo y un propulsor eléctrico de 131 unidades de potencia, que le permite trabajar con 362 caballos de fuerza, acelerando de 0 hasta 100 kph en 4,4 segundos.

En su ferretería Mundial de Tornillos, encontrará diversas marcas y modelos de herramientas manuales y eléctricas para el mantenimiento, protección y cuidado de su vehículo.

Recuerde que una caja de herramientas que contenga lo ideal para salir de viaje o salir de aprietos en los recorridos, será de gran ayuda, por eso, adquiera los elementos necesarios, que sean de gran calidad.

Si desea conocer las herramientas claves que debe tener en su vehículo, lea: 10 herramientas para un vehiculo seguro y adquiera marcas recomendadas en Mundial de Tornillos, empresa que siempre está a la vanguardia en el mercado de automóviles para brindarle lo más excepcional.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tips para elegir el disco ideal para su sierra

Disco ideal para tu sierra
En Mundial de Tornillos nos interesa que cada uno de nuestros clientes conozca la diferencia, similitud y el objetivo de cada herramienta, accesorio o elemento que encuentra en nuestra ferretería. A continuación conocerá unos tips que le ayudarán a identificar las sierras para cortar metal y solo identificando la forma, tamaño y posición de sus dientes.

Sierras hay muchas en el mercado, variados diseños, estilos y tipos, de hecho dependiendo el material, estas herramientas eléctricas tienen unas características específicas que hacen que los trabajos queden más perfectos.

Elegir la hoja o el disco de una sierra para cortar metal es tan importante como hacer la elección de la máquina, ya que de esta decisión dependerá la calidad y precisión de los cortes y así mismo, la durabilidad y el tiempo de vida útil se mantendrá por mucho más tiempo.

Lo curioso es que dependiendo la cantidad de dientes por pulgada y la orientación de los dientes, dependerá su capacidad de corte. Así es, entonces a poner mucha atención y descubrir la forma de identificar el modelo que más le conviene comprar.


Dientes por pulgada


32 dientes por pulgada: Estos generan un corte fino y delgado, ideal para cortar tubos delgados, como cortineros, tubos de cobre y demás elementos similares. Siempre tenga en cuenta, que para cortes en materiales delgados, lo ideal es utilizar una sierra con muchos dientes, mientras más gruesos menos y más grandes.

24 dientes por pulgada: Son ideales para cortar tubos de mediano calibre, como hierro angulado, cobre, latas y tubería gruesa, de hecho algunos tornillos, varilla roscada, cable de acero o tuercas, pueden ser cortados con esta sierra.

18 dientes por pulgada: Su utiliza para cortar tuberías de hierro o grandes piezas de acero, así como dividir cadenas y tuberías que estén oxidadas.

14 dientes por pulgada: Este tipo de sierras o de hojas son buenas para realizar cortes en metales suaves como el aluminio, bien sean sillas de este material o plásticos.

12 dientes por pulgada: Estas se utilizan para cortar materiales a altas velocidades.


Tipos de dientes


Alternada: Un diente va a la derecha y otro a la izquierda.

Alternada doble: Cuando la hoja tiene dos dientes a la derecha y dos hacia la izquierda, es ideal para hacer cortes en metales gruesos.

Serie de onda: Este tipo de disco sirve para realizar cortes en metales duros y delgados, además provee de un corte fino. Acertado para cortar brocas o racores. Se identifica ya que sus dientes van hacia la misma dirección y están unidos como formando una onda.

Serie rastrillo: Este es el diseño más distinto, ya que se alterna cada diente, uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda, pero le tercero va recto. Útil para cortar metales que no se conforman por hierro.

En Mundial de Tornillos tenemos a su disposición diversidad de tipo de discos para sierras, de marcas Sprint o Irwin, bien sea que la requiera para acabados, cortes rústicos y con diferente cantidad y diseño en sus dientes.

Elija la más adecuada para el corte, material y trabajo que desee realizar, pero si necesita un poco más de ayuda, los asesores Mundial del punto de venta, le ayudarán a que su elección sea más precisa, efectiva y que sus trabajos sean de excelente calidad.

No olvide que además encontrará todo tipo de herramientas manuales y eléctricas, como pulidoras, hombresolo, taladros, gatos hidráulicos, accesorios y mucho más.

Visítenos en Cali, Bogotá, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga, la calidad no se improvisa y en Mundial de Tornillos elegimos materiales, equipos, accesorios y todo basados en altos estándares de calidad. para la satisfacción total de nuestros clientes. Si nos elige como su ferretería de confianza, le retribuimos con superioridad y precios justos, siempre.

10 Herramientas para un vehículo seguro

10 herramientas indispensables para tu vehículo
Se acerca el XIV Salón Internacional del Automóvil Corferias 2014 y para empezar a prepararnos y ponerse a tono con esta importante feria automotriz, podrá conocer a continuación, las 10 herramientas básicas que debe tener en su vehículo y así convertirlo en el ejemplar más seguro, eficiente y funcional, que nada ni nadie podrá detener.

Las ciudades y todas las calles y vías del país se llenan cada vez más de vehículos de distintos diseños, modelos y colores, sobre todo, con la llegada de la temporada de vacaciones, muchas familias y vehículos empiezan a rodar por todo el país, haciendo mucho más probable la presencia de emergencias simples que necesitará solucionar.

Y para que no lo sorprenda un contratiempo con su carro, Mundial de Tornillos, le mostrará las herramientas que no deben faltar en su automóvil y así poder salir de aprietos de forma rápida y eficiente.

Prepárese con Mundial


Bomba de aire: Una de las situaciones que más suele poner en aprietos a muchos conductores, es que se pinche una llanta de su vehículo, por eso, para que no lo tome por sorpresa, no olvide llevar en su baúl o maletero, la bomba para inflar los neumáticos. En la ferretería Mundial de Tornillos más cercana a su casa o en su ciudad, podrá encontrar distintos modelos de la marca Hermundy. Elemento que lo sacará de la emergencia con seguridad.

Rueda auxiliar: Para solucionar uno de los inconvenientes más comunes en el vehículo, es necesario tener una rueda auxiliar, que sea del tamaño ideal y que esté en buen estado, así podrá cambiarla de forma rápida y llegar al taller más cercano para despinchar.

Gato hidráulico: Otra herramienta muy útil al momento en que una llanta se pinche, es el gato hidráulico, un elemento que le aseguro, no querrá olvidar jamás. Cuando elija el modelo a comprar, tenga en cuenta la ayuda con la que querrá contar al momento de una emergencia, ya que le servirá para levantar el vehículo. En Mundial de Tornillos tenemos distintos modelos, los de la marca Mega son reconocidos por su calidad.

Cable de iniciar baterías: En ocasiones suele descargarse la batería, incluso dejando al vehículo sin siquiera encender; es entonces cuando es importante tener unos cables de iniciar, la herramienta que podría salvarlo, si no hay una ferretería cerca, donde comprar una batería nueva. En Mundial de Tornillos le proveemos a nuestros clientes, de cables de iniciar de gran calidad, los de la marca Hermundy le garantizarán un buen uso por varios años.

Linterna: En ocasiones las emergencias se presentan en la noche y donde hay poca luz, por eso nunca olvide una linterna que tenga un foco amplio y potente para que pueda observar las partes del vehículo con claridad.

Llave inglesa o ajustable para tuercas: Las llaves son muy necesarias en el vehículo, ya que en ocasiones necesitará soltar a ajustar tuercas. Las de la marca Irwin son funcionales, de gran calidad y a precio asequible.

Guantes de seguridad: Los guantes y un equipo de protección nunca sobran, sobre todo los primeros, ya que son útiles para despinchar, hacer reparaciones eléctricas y miles de tareas comunes en su vehículo. Los de la marca Hermundy o Súper, son seguros y le brindan gran protección.

Tuercas, pernos y tornillos: Tener elementos de ajuste es esencial, muchas veces la vibración del movimiento suelta las tuercas, tornillos o los pernos de las llantas, por eso lo ideal es que lleve en su carro distintos modelos, tamaños y los pernos acertados para la marca de su vehículo. Seguro serán de gran utilidad.

Cinta aislante: Este elemento es ideal para realizar pequeñas reparaciones eléctricas de emergencia. En su ferretería Mundial encontrará de las marcas Hermundy y Cintandina, con diferentes características y colores.

Alicates, hombresolo y destornillador: Las herramientas manuales también son muy necesarias, desde unas pinzas, un hombresolo, destornillador de estrella o pala, alicates y demás no pueden faltar. En Mundial encontrará de distintas marcas, diseños, precios y de alta calidad.

En Mundial de Tornillos encontrará todo lo que necesita para su vehículo desde herramientas y accesorios, hasta pulidoras, copas, camilla para realizar las labores de mecánica y mucho más. Vístenos en el punto de venta más cercano y prepárese para convertir su vehículo en el auto fantástico que nada ni nadie podrá detener.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Lo que no debe olvidar al usar herramientas eléctricas

Consejos para trabajar con herramientas eléctricas
Muchas personas prefieren utilizar las herramientas eléctricas que las mecánicas, sin embargo, hacer uso de estos elementos requiere un poco más de cuidado, debido a que su velocidad, precisión y potencia han sido modernizados y son más sofisticadas que las convencionales.

Conozca a continuación 8 recomendaciones que debe tener en cuenta cuando vaya a realizar trabajos con herramientas eléctricas, las más utilizadas en la actualidad y las que más comercializan ferreterías y puntos de venta especializados.

Las herramientas son una necesidad para múltiples tareas en el hogar, la oficina, el taller o las empresas, sin embargo, con el tiempo estos utensilios de trabajo se han modernizado, para darle paso a herramientas profesionales, eléctricas, inalámbricas, funcionales, potentes y veloces, que facilitan cada vez más el trabajo y requieren de menos esfuerzo.

Pero así como son más efectivas, su uso requiere de mayor cuidado, por eso, en Mundial de Tornillos le mostramos 8 recomendaciones que no debe pasar por alto al momento de utilizar las herramientas eléctricas.


Recomendaciones


Antes de utilizar cualquier herramienta eléctrica lo ideal es leer las instrucciones que vienen junto a estos utensilios o solicitar asesoría especializada. En su ferretería Mundial de Tornillos más cercana, los asesores le brindan información objetiva, segura y confiable que le será de gran utilidad.

La iluminación es un factor fundamental para realizar trabajos mecánicos o de reparación, ya que debido a la velocidad que ejercen las herramientas eléctricas, es importante tener claro el camino a seguir, para evitar errores.

Hay equipos que requieren del uso de lentes y/o audiófonos o tampones, elementos de protección fundamentales para proteger los ojos y los oídos de residuos y ruidos fuertes que podrían afectar con el paso del tiempo la calidad de los sentidos.

Nunca haga uso de sierras, brocas o tornos con pulseras o anillos en las manos, ya que podrían enredarse y causar algún accidente. Lo ideal es eliminar todo tipo de joyas y a su vez, utilizar guantes de protección que en su ferretería Mundial de Tornillos, podrá encontrar.

Evite que su sitio de trabajo esté desordenado, sucio, húmedo o con líquidos inflamables cerca, ya que las herramientas debido a la electricidad requerida para su funcionamiento, se pueden calentar y podrían causar incendios u otros daños.

Nunca tire las herramientas desde el cable, bien sea para hacer uso de ellas como para desconectarlas. Es importante que cada herramienta sea manejada con cuidado y teniendo las precauciones necesarias.

Luego de hacer uso de las herramientas, estas deben limpiarse de forma adecuada, así se mantienen en buen estado y se prolonga su vida útil.

Después de utilizar las herramientas eléctricas se deben desconectar y guardar en un lugar libre de agua, de exceso de calor o humedad. De esta forma durará por mucho más tiempo.

En Mundial de tornillos le ofrecemos a nuestros clientes herramientas eléctricas y mecánicas de excelente calidad, para que sus trabajos queden de forma perfecta, armónica y como siempre lo había deseado.

Además en los puntos de venta en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, nuestros asesores le brindarán una orientación profesional sobre la utilidad y funcionalidad de cada elemento, para que lleve a su casa, oficina o empresa, el ideal para el trabajo que quiere realizar.

Escríbanos en el punto de contacto o llámenos para que conozca la dirección de su Ferretería Mundial más cercana a su casa, porque en cada ciudad tenemos una y en cada punto encontrará calidad superior y todas las herramientas y accesorios que necesita, como puntillas, cable de acero, hombresolo, tuercas, varilla roscada y miles de elementos más.