viernes, 21 de octubre de 2016

DeWalt: marca confiable para las obras

De Walt, la marca más confiable
Las pulidoras DeWalt son herramientas flexibles que le permiten realizar labores que van desde el bricolage hasta la construcción. Reconocidas como las antiguas “Flex” están compuestas por un motor eléctrico, mango ergonómico y velocidades variables que le otorgan mayor rendimiento de velocidad y cuentan con la capacidad de cortar, o pulir, superficies abrasivas.

Es una de las herramientas eléctricas más potentes que existen, debido a la posibilidad de intercambiar velocidades para cumplir con distintos tipos de demandas de materiales solicitadas. Así, por ejemplo, puede existir un pulido para eliminar metal que reemplaza la tradicional fresa de corte. De hecho, DeWalt pensó en la innovación cuando sacó al mercado la referencia DL 9, cuyo spot publicitario consistió en intervenir una lámina gruesa de metal para hablar de las bondades de su producto.

De reseñar la función de abrasión que es motivada por un disco ajustable. Compuesto por microfibras de conglomerado, no inflamable, es el óptimo reemplazo de sierras dentadas o lijas planas. El disco, en conjunto con la acción del mango, trabaja sobre superficies buriladas y de diseño irregular, lo que significa más posibilidades de intervención de la pulidora. Esto la vuelve indispensable como una parte de lasherramientas para construcción dado que produce superficies suaves y precisas que pueden ser parte de aglomerados o junturas.

En la carpintería, las pulidoras DeWalt con su brazo radial garantizan el óptimo refilado de piezas de madera maciza como roble o pino. Así mismo, apostando por la seguridad industrial de los operarios, DeWalt proporciona un sistema de recolección de viruta en la misma pulidora. Para ello, debe comprobar el estado de los mangos y el ajuste de las tuercas que lo soportan así como, si hay disponibilidad de acuerdo a la herramienta, del depósito. No debe realizarse ninguna operación si se presentan deficiencias.

Para concluir, recordar que las pulidoras de la casa DeWalt pueden guardarse en la caja de herramientas sin que haya ningún problema de espacio, debido a su portabilidad y diseño. Proceda de forma ordenada y deposítela en un lugar adecuado lejos del alcance de los niños. Mantenga el orden interno para que seleccione con precisión la herramienta de acuerdo al caso que más le convenga.

Puede contar con la potencia de las pulidoras DeWalt para labores de bruñido, pulido y corte sobre abrasivos atendiendo a los criterios de seguridad industrial establecidos en el manual de instrucciones.

Todos los productos DeWalt cuentan con llave, guarda de disco y un mango auxiliar para reposición.

Articulo tomado de Mundial de Tornillos

martes, 11 de octubre de 2016

La pulidora, una historia por contar

Historia de la Pulidora.
Denominada hace unos años por la casa que la inventó en la segunda década del siglo anterior, la “Flex” era la forma en la que llamaban a la hoy pulidora. De origen alemán, es creación de los inventores Hermann Ackermann y Hermann Schmitt, quienes la bautizaron así por su capacidad de ser flexible y pulir superficies tanto de metal como de madera sin incurrir en riesgos para el operador. La innovación provenía del mango, que como tal se ha mantenido, por casi cien años. La MS 6, que fue la primera pulidora, tenía un pequeño motor eléctrico, y fue tanta su popularidad en la época que en el léxico se impuso el verbo “Flexen” que significa el acto de utilizar la pulidora.

La herramienta tuvo varios desarrollos a lo largo de los decenios comprendidos entre 1920 a 1950; sin embargo, el más revolucionario fue el de la pulidora angular con mayor rendimiento de velocidad y con la capacidad de cortar, o pulir, superficies abrasivas. Lo que significó un gran impacto en las herramientas eléctricas conocidas hasta entonces. La DL 9 es la clásica sobre la que otras casas fabricantes han aportado innovaciones.

El pulido consiste en el trabajo de un disco abrasivo que elimina metal, en su mayoría, actuando como una fresa de corte. Su disco, compuesto por granos de material abrasivo conglomerado, actúa en conjunto para pulir superficies que, de otra forma, sólo podrían intervenirse con sierras o lijas, tal y como se utilizaba antes de la aparición de la máquina en el campo de las herramientas para construcción. Con lo que, gracias a la pulidora, se obtienen superficies suaves y precisas.

Las pulidoras DeWalt continúan este legado de las primeras Flex con innovaciones que respetan el diseño clásico de las pulidoras pero incorporando los estándares de calidad que caracterizan a la casa norteamericana, cuyo primer nicho de negocio fue orientado a construcción y carpintería. De la casa DeWalt, por ejemplo, es el brazo radial que permite a miles de carpinteros poder aserrar sin correr riesgos en cuanto a su seguridad personal.

Tanto para el ámbito del hogar como para el industrial, las pulidoras de la casa cuentan con diseño ergonómico e interruptor deslizante para mayor comodidad del usuario en aplicaciones de uso prolongado, además de contar con caja de engranaje embutido con lo que el ruido y la vibración son “ahogados” para que el operario pueda concentrarse con mayor precisión en su trabajo. Puede contar con la potencia de estas herramientas para realizar labores de bruñido, pulido y corte sobre abrasivos sin que la seguridad se vea comprometida.

Todos los productos DeWalt en este segmento cuentan con llave, guarda de disco y un mango auxiliar para reposición.

En Mundial de Tornillos puede consultar AQUÍ herramientas Stanley para trabajo pesado.

También tenemos precios competitivos en tubería de cobre en Bogotá, consúltenos y resolvemos todas sus inquietudes.

Articulo tomado de: Mundial de Tornillos

lunes, 3 de octubre de 2016

El taladro y la caja de herramientas, una relación inseparable

El taladro y la caja de herramientas, una relación indisoluble
La casa Black and Decker, fundada en Maryland en 1910, ha tenido como parámetro diseñar todo tipo de herramientas que satisfagan las necesidades básicas de sus clientes desde clavar un clavo hasta acompañar la creación de una solución innovadora. De hecho, su primera herramienta era una máquina que tenía como función fabricar las tapas de las botellas de leche. Este desarrollo, aún innovador para nuestra época, apuntaba a la esencia de lo que representa Black and Decker para millones de usuarios alrededor del mundo, que las funcionalidades de sus herramientas sirvan tanto para el hogar como para la industria.

Sin el aporte de la casa, la caja de herramientas no sería lo que es hoy: un contenedor para organizar por funciones las herramientas indispensables. Si algo hay más definitorio de una profesión que tenga que ver con manufactura, por ejemplo, una señal de la seriedad con la que el trabajador asume su oficio es con uno de estos contenedores repletos de historia, tantas que hasta el Museo Smithsoniano de los Estados Unidos de Norteamérica ha abierto un espacio para contar su trayectoria a lo largo del siglo anterior.

En lo que nos interesa, un taladro Black and Decker es una herramienta multipropósito que no sólo cumple funciones de realizar agujeros en materiales duros mediante una broca, que percute gracias a la acción de un motor, sino también uno de esos instrumentos icónicos que, por su diseño, cabe perfectamente en una caja de herramientas. Tener un taladro a la mano resuelve problemas de la vida cotidiana, como por ejemplo, abrir ese agujero por el que usted pretende pasar algo o fijar un clavo. Sea que usted busque asentar un pilar o simplemente despejar un agujero que cumplirá luego con alguna otra función, el taladro es la mejor opción. Básico, como la pica o la pala, el martillo o el metro, no puede hacerse a un lado en el contenedor de las herramientas para construcción.

El bricolage industrial, enmarcado en la tendencia del Do It Yourself (Hazlo tú mismo), clave para la existencia de franquicias tan potentes como IKEA, apuestan porque el usuario construya sus propios muebles, tiene al taladro como el eje de toda su cultura corporativa. Muchas son las prestaciones incorporadas a éste en el transcurso de los años, pero la clave está en reconocer que éste ya hace parte de las herramientas eléctricas más utilizadas del momento. Y es a partir de una innovación sencilla, como que tenga, o no, cable, lo que hace la diferencia en cuanto a sus prestaciones. Dado que puede conseguirse en versiones: ligero, para trabajo en casa; intensivo, para industria o bricolage; o percutores con broca intercambiable, el taladro apuesta a afrontar el siglo con vigencia, movilidad y diseño... para resolver los problemas que surjan en el día a día de las obras o los arreglos caseros.

Para concluir, no olvide adicionar a su caja de herramientas un juego de destornilladores Stanley, nunca se sabe cuándo necesitará ajustar esos goznes de la puerta que hace poco instaló.

Articulo tomado de Mundial de Tornillos.