martes, 29 de noviembre de 2016

La importancia del bricolaje en los arreglos domésticos

Bricolaje en actividades domesticas
A veces, usted tiene necesidad de una reparación locativa (por ejemplo, clavar una puntilla para colgar un tendedero) pero decide recurrir a mano de obra externa que resuelva la situación con prontitud. Obvia usted que con un simple martillo, una plumada y una regla, puede ejecutar la acción, de manera precisa y contundente. Tan sólo es acudir a la caja de herramientas, elegir la adecuada y proceder. Pero, los tiempos modernos y sus afanes nos ahorran situaciones que, en otras épocas, nos demandaban un poco más de atención.

En la década de los cincuenta del siglo anterior, en Inglaterra y posteriormente en Europa y Norteamérica, surgió el movimiento del Bricolaje, precursor del Do It Yourself(expresión inglesa que significa Hazlo Tú Mismo) que tenía como intención hacer que las personas realizarán actividades manuales sin recurrir a la ayuda de terceros.

El Bricolaje tiene como intención hacer que labores como albañilería, carpintería, fontanería, electricidad, sean divertidas y apasionantes basándose en la reutilización de los elementos disponibles, por ejemplo: hacer que las herramientas de medición y trazo como plomadas o reglas sean funcionales para el caso que citamos al inicio del artículo, hacer un tendedero.

A lo anterior hay qué sumarle un plus, muy comentado en foros de Internet, y es que el Bricolaje valora en su justo criterio la realización de actividades no profesionales con un porcentaje alto de beneficio para la autoestima de quien las realiza. Es el típico y muy apreciado orgullo propio que aparece cuando una tarea es cumplida de manera satisfactoria.

El Bricolaje incorpora en su seno áreas como la plomería, la fontanería, la pintura, la mecánica, la electrónica, entre otras; promueve el autodidactismo a través del intercambio de conocimientos, mucho más ahora que la Internet permite que usuarios de todo el mundo compartan de primera mano y a golpe de click lo que saben sobre herramientas eléctricas, por ejemplo, y sus usos en el hogar.

Así que, la próxima vez que tenga ante Usted una situación casera que pueda resolver acudiendo a su caja de herramientas, no olvide que el Bricolaje es la mejor opción para hacer las cosas bien.

En Mundial de Tornillos ponemos a su disposición un completo portafolio de herramientas de corte y accesorios para la realización de tareas domésticas así como industriales.

Si desea conocer más de la historia de las pulidoras De Walt lo invitamos a dar click en este enlace.

Contáctenos

Artículo tomado de: Mundial de Tornillos

jueves, 24 de noviembre de 2016

La importancia de un destornillador

Destornillador mas que una herramienta
En la vida cotidiana, el uso apropiado de una herramienta hace la diferencia en cuanto a la óptima resolución de ese tipo de problemas que no requieren de un especialista sino de simple observación y fuerza...porque más vale maña. Sin embargo, una de las más importantes y al tiempo con más funciones de toda la caja de herramientas, el destornillador, tiene una historia qué contar.

Así que, brevemente, adéntrese en un viaje en el tiempo hasta la baja Edad Media para conocer los primeros documentos que hablan de la presencia del destornillador. Existen referencias entre los años de 1475 a 1490 en códices que describen sus funciones de rotación y agarre en las puertas cuando las bisagras, por el frío o la humedad, sucumbían al peso acumulado de éstas. También se reseñan sus primeros mangos, que no eran de metal sino de madera. Otras funciones descritas eran las de ser útiles para la carpintería como pequeñas palancas para muescas o de compases con hilo y tiza, como si fuera una herramienta de medición y trazo al uso.

Sin embargo, el destornillador moderno, que también forma parte de las herramientas para construcción, ganó su sitial cuando en 1933 J.P. Thompson le añadió la forma de cruz o estrella al diseño, con lo que resolvió el problema de hacer más fuerza con menos esfuerzo. Este avance lo popularizó al tiempo que definió claramente sus funciones.

A lo largo del siglo XX y parte del XXI el destornillador ha mantenido su línea clásica de diseño, sólo alterada por la aparición del motor eléctrico, cuyo principal resultado es evitar las lesiones de muñeca por uso inapropiado de fuerza. Algunos destornilladores especiales, como el buscapolos (con lámpara integrada y conexión a corriente alterna) prestan servicios en el campo de las herramientas de corte como auxiliares de precisión para sierras, entre otros.

La importancia de una herramienta que ha mutado poco en casi 500 años pero que es clave para múltiples funciones, como el destornillador, es un indicador de que el bricolaje seguirá vivo mientras haya la necesidad de arreglar y mejorar los objetos presentes en la vida cotidiana. En Mundial de Tornillos tenemos para Usted un completo juego de destornilladores Stanley (de estrella, multiranura, eléctricos) que serán útiles para todas las tareas que desee realizar.

Las herramientas Stanley son apreciadas por la gran duración de sus productos, además de contar con garantía permanente ante potenciales fallos. Diseñadas tanto para trabajo duro como casero, son la elección de los que saben. Consulte con nosotros para realizar una inversión inteligente y que cumpla con los requisitos de sus trabajos.



Artículo tomado de: Mundial de Tornillos