viernes, 7 de diciembre de 2018

Lo que debe tener en cuenta para el uso de alambres y cables


Los problemas eléctricos en su hogar se pueden presentar en cualquier momento, el uso diario de los electrodomésticos puede traer inconvenientes que generen que alguno de ellos deje de funcionar o presenten fallas técnicas. Las labores de bricolaje que deba realizar en su hogar pueden estar relacionadas con rupturas, o daños en los cables y alambres que componen las estructuras eléctricas de su casa o los aparatos que tanto usa.

Para realizar cualquier labor de reparación es indispensable que en su caja de herramientas cuente con los instrumentos necesarios para la ejecución de determinadas obras y trabajos complejos, como lo son las reparaciones eléctricas. Los cables y alambres son los elementos que no le pueden faltar para desarrollar con éxito cualquiera de estas reparaciones. En Mundial de Tornillos sabemos que el uso de estos elementos requiere un cuidado especial para obtener los resultados esperados y evitar accidentes, por esto le presentamos algunas recomendaciones que debe tener en cuenta para manipularlos de la forma adecuada.

Cuáles son sus usos

Para poder llevar a cabo una buena labor con los cables y alambres eléctricos es importante que conozca bien los elementos que va a utilizar, qué tipos existen y cuáles son los usos adecuados para cada uno.

Los cables están fabricados para conducir la electricidad por lo que son elaborados por hilos de cobre o aluminio que  se encuentran recubiertos por un aislamiento, una capa de relleno y la cubierta que lo protege de la intemperie y elementos externos. Debes manipularlos con las mejores herramientas Super Tools y para esto las herramientas Stanley y las demás marcas que puede encontrar en Mundial de tornillos son las mejores. Dependiendo del material con el que estos se elaboren se tipifican y definen sus usos.
  • El cable forrado no metálico puede utilizarlo tanto para usos subterráneos o al aire libre, excelente para la tubería de cobre en Bogotá, como para cableado residencial en interiores, ya que por su aislamiento termoplástico queda totalmente protegido el cable de acero, un producto que también encontrará en nuestro catálogo de herramientas Super Tools, son ultra resistentes al gasto por rozamiento
  • El cable multicolor es el más usado en los hogares, porque es fácil de manejar y está bien aislado, una característica muy importante para la protección de usted y su familia.
  • El cable coaxial es el indicado para transportar la señal a sus televisores y conectar equipos de video, sus dos escudos internos comparten el mismo eje geométrico para que sea versátil y pueda utilizar con ellos tuercas de diferentes tamaños.
  • El cable de par trenzado  no apantallado consta de cables interiores que están retorcidos y no se encuentran aislados, perfectos para el uso en interiores, los puede doblar fácilmente para cualquier instalación en la pared.

4 recomendaciones que debe seguir al pie de la letra

Todas las personas que realicen alguna labor de electricidad deben protegerse y tener las precauciones necesarias para prevenir riesgos como heridas por objetos cortantes o punzantes, golpes por objetos que se encuentren en las superficies de trabajo o quemaduras por tocar tableros sin tapas o conexiones con cables vivos.

  • Siempre cuente con herramientas que estén certificadas para trabajos eléctricos y como mínimo use gafas, guantes y calzado de seguridad. Conozca nuestro catálogo de productos para protección aquí.
  • Antes de iniciar la obra asegúrese de que el suministro eléctrico está desconectado desde el tablero principal, y nunca deje en contacto la sección del cable con bordes o soportes de cualquier tipo.
  • Utilice siempre pelacables en lugar de cuchillos o tijeras para retirar la cubierta protectora, esto evitará dañar la integridad del alambre.
  • Almacene sus cables de una forma organizada, con los amarres Nylon de nuestras herramientas Super Tools, podrá sujetarlos y guardarlos en lugares que no estén expuestos a productos químicos o areas con mucho calor.

Con estas recomendaciones se asegurará de que su trabajo tendrá los resultados esperados gracias a la utilización adecuada de los cables y alambres que implemente en su hogar. Apoye su trabajo con las herramientas eléctricas de la mejor calidad que le ofrece Mundial de Tornillos, el tornillero mayor ¡Contáctenos!

Articulo tomado de Mundial de Tornillos

martes, 4 de diciembre de 2018

3 consejos para taladrar correctamente una pared



Los taladros son una herramienta eléctrica fundamental para la realización de labores de bricolaje como colgar cuadros, estantes o instalar algún objeto, su uso es muy sencillo si se garantizan condiciones de seguridad para quien lo usa y puede ser aún mejor con estos 3 consejos para taladrar correctamente una pared que le presentamos en la siguiente nota.

Los taladros son herramientas fundamentales para las distintas labores de bricolaje que desee realizar en su hogar; permiten desde colgar cuadros, montar estantes o instalar luces, hasta casi cualquier trabajo de reparación y decoración. Aunque su uso no es complejo, más si son herramientas Stanley o herramientas DeWalt, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones al momento de maniobrar esta herramienta eléctrica, de modo que pueda evitar accidentes o resultados no esperados por un uso inadecuado del mismo.

Elegir un buen taladro

Para poder llevar a cabo una buena labor con el taladro, es importante contar con uno de calidad. Estos deben contar con dos o tres velocidades, para poder trabajar diversos materiales; una potencia entre 500 y 1000 W para taladros con cable o 9,6 a 18 V en inalámbricos; el tamaño del porta brocas (también llamado “mandril”) entre 10 y 13 mm; ser reversibles en el sentido del giro del porta brocas, contar con un ajuste de profundidad y un buen mango.

Un producto de marca le garantizará un buen rendimiento y una gran vida útil; los taladros DeWalt y Stanley son especialistas en este sentido, con taladros diseñados de una forma ergonómica, numerosas posiciones de torque, gran potencia, mangos recubiertos de goma, entre otros. Además, muchos de los taladros de estas marcas, especialmente los inalámbricos, cuentan con la función de destornillador, permitiéndole ahorrar tiempo y energía.

Antes de taladrar

Dese un tiempo con esta herramienta eléctrica, familiarícese con ella, conózcala y revise el manual de operación. Leyendo el manual podrá descubrir cómo funciona a detalle cada operación que desee realizar. Tenga en cuenta el material que va a perforar; existe una broca para cada tipo de material como madera, piedra, granito, plástico, cemento, hormigón o algunos metales, aunque suelen utilizarse las de 6 mm para este. Los taladros modernos suelen tener un mandril sin llave, haciendo que el montaje y desmontaje de las brocas se lleven a cabo de una forma sencilla.

Por otro lado, es necesario ajustar la profundidad a la que se perforará con la herramienta. Muchos modelos de marcas incluyen esta característica, sin embargo, si no la tiene el suyo, utilice un lápiz o cinta de enmascarar. Finalmente, haga una marca en el punto que va a taladrar. Tenga a la mano un juego de destornilladores Stanley, en muchos casos es necesario utilizarlos.

Al momento de taladrar

Es indispensable adoptar una buena posición. Como si de una pistola se tratara, sujete firmemente el taladro con una mano. Algunos modelos incorporan un mango para su segunda mano, así que si lo tiene, utilícelo, de lo contrario, apoye la mano en la parte posterior de la herramienta. No se apoye sobre el taladro con toda su fuerza, podría romper la broca. La herramienta debe formar un ángulo de 90 con la marca de la pared que vaya perforar.

En un principio, puede  taladrar a una velocidad baja para crear un pequeño agujero que servirá de guía para el taladro, o darle un leve golpe con la mano a la parte trasera del taladro, para provocar una fisura en la pared que evite que la broca se resbale cuando comience a trabajar. Una vez empiece a taladrar, utilice una velocidad moderada y aumente el ritmo a medida que la perforación vaya tomando profundidad con una ligera presión; recuerde que es un proceso que debe darse poco a poco, o podría provocar que la broca se atasque, se rompa o se generen grietas en la pared. Finalmente, retire la broca y realice las labores complementarias.

Importante que cuando realice perforaciones en su casa, evite que haya cables o tuberías de cobre, justo en la zona donde vaya a trabajar, así evitará inconvenientes y gastos adicionales.

Su casa se merece contar con las mejores herramientas para que todas las labores que vayan a realizarse en este espacio puedan ejecutarse de una forma efectiva. Encuentre en Mundial de Tornillos la mejor variedad de herramientas, discos abrasivos, clavos, anclajes y demás productos de ferretería, respaldados y reconocidos por su calidad a nivel mundial. ¡Contáctenos! 

Articulo tomado de Mundial de Tornillos