martes, 22 de junio de 2021

¿Cuáles son los tipos de rotomartillos que puede elegir?


Conozca en la siguiente nota qué es un rotomartillo y para qué sirve. Aquí le contamos todo lo que debe saber y las opciones que tiene para elegir el más adecuado. Siga leyendo.

Seleccionar el mejor martillo perforador para su próximo trabajo de remodelación o construcción es fundamental, pero tomar la decisión correcta puede ser complicado. Ya sea que se trate de una construcción nueva o de mantenimiento, muchos trabajos requieren perforar orificios en el concreto para trabajos de precisión como el anclaje. 

 

¿Para qué sirve un rotomartillo?

 

Esta herramienta eléctrica es muy parecida a un taladro, pero a diferencia de éste, los distintos tipos de rotomartillo se utilizan para perforar hormigón, losas, pisos y otros materiales para los cuales un taladro no es lo suficientemente potente.  

 

Los diferentes rotomartillo son ideales para trabajos pesados que suelen ser cada vez más fuertes. Su función principal es golpear con movimientos hacia adelante y atrás, para lograr atornillar las piezas que de forma manual son imposibles.

 

¿Qué debe tener en cuenta para elegir un rotomartillo?

 

El tipo de martillo perforador, los sistemas de interfaz broca / herramienta y los tipos de brocas, el tipo de trabajo y la disponibilidad de energía eléctrica son factores clave a la hora de seleccionar el mejor rotomartillo para usted y su equipo.

 

Cada necesidad de perforación es específica, dependiendo del material base como de la superficie y el diámetro requerido, por ello es indispensable contar con un taladro perforador indicado. A continuación le contamos los tipos de rotomartillos que existen para que elija el más adecuado para cada aplicación.   

 

- Rotomartillo eléctrico

 

Es muy útil para ciertos lugares con difícil acceso, ya sean de madera, acero y hasta de concreto. Cuenta con un cambio de hasta 3 puntas. Su peso es de 3.9 kg aproximadamente (depende de la referencia).

 

- Rotomartillo inalámbrico 

 

Su peso es de 3.5 kg, lo que ayuda a realizar un mejor trabajo y realiza todo tipo de perforaciones sobre cualquier superficie. 

 

- Rotomartillo de batería

 

Cuenta con una tecnología de litio, lo que le permite tener mayor vida de trabajo. Su peso es de 4.9 kg. 

 

- Rotomartillo combinado

 

Es de uso profesional. Se puede perforar desde concreto, hasta madera y metal. A diferencia de otros, también ayuda en los trabajos de cincelado y acabados. Es muy práctico tener una herramienta que puede hacer estos tres trabajos. A pesar de sus 4 kg es muy ligero, y cuenta con una potencia muy alta. 

 

- Rotomartillo nueva generación

 

Este modelo cuenta con las características de los anteriores, pero además de eso también atornilla y destornilla. Cuenta con una opción de enfriamiento, lo que ayudará para su mantenimiento y duración a largo plazo.

 

- Recomendaciones de uso para los diferentes tipos de rotomartillo

 

La seguridad es una prioridad, por ello recuerde siempre utilizar protectores auditivos y mascarilla para el polvo cuando trabaje con taladros perforadores. Dependiendo del material a perforar, se genera gran cantidad de polvo y ruido. Si encontramos un hierro, por ejemplo al agujerear una viga, tenga en cuenta que este material dañará la broca o al accesorio que estemos utilizando.

 

Si después de leer este artículo tiene dudas sobre los tipos de rotomartillo, contáctenos, en Mundial de Tornillos nuestros asesores le brindan la mejor asesoría para encontrar las herramientas para construcción que realmente necesita. Encuentre las mejores marcas de ferretería y construcción con productos de reconocimiento mundial y la mejor calidad. 


Artículo tomado de: Mundial de Tornillos 

viernes, 18 de junio de 2021

Conozca la línea de herramientas agrícolas Bellota



Para mantener sus cultivos en el mejor estado, lo más recomendable es utilizar herramientas que los ayuden a conservarse. Es por esto que, en esta nota le compartimos la línea que Mundial de Tornillos le ofrece para conseguir grandes resultados en las labores agrícolas.

Tanto si es un profesional de la agricultura como si tiene un huerto urbano, la marca Bellota ofrece todas las herramientas que necesita para conseguir el mejor resultado en sus labores con el cultivo. Prepare la tierra, corte el césped o pode los setos con herramientas que durarán toda la vida, diseñadas específicamente para los agricultores exigentes.

 

Usos de las herramientas agrícolas

 

A continuación enlistamos las herramientas de agricultura que encuentra en el portafolio Bellota y los usos que tienen. 

 

- Pala para labrar la tierra

 

Este elemento, de resistente y filosa lámina de metal, es el aliado tradicional de los agricultores para labrar o remover la tierra. Es muy versátil y nos puede sacar de un apuro en cualquier momento, sin necesidad de utilizar las máquinas pesadas que lo han sustituido como las excavadoras.

 

- Pico para preparar la tierra para la siembra

 

Más puntudo y filoso que la pala, esta herramienta de corte es fantástica para cavar en terrenos duros, remover piedras, hacer zanjas o preparar los huecos en la tierra para el sembrado. 

 

- Escardilla para remover la tierra

 

Tiene un extremo en forma de pala y su filo es cortante, ideal para remover la tierra. Esta herramienta antigua ha evolucionado a materiales como el acero inoxidable para evitar la corrosión y diseños más eficientes para lograr una óptima preparación del terreno.

 

- Machete, herramienta básica para el agricultor

 

Es difícil que este utensilio compuesto por un mango y una hoja de acero larga y afilada quede en el olvido. Su practicidad para llevarlo a cualquier lado lo hace casi irremplazable y una herramienta de bolsillo para el agricultor a la hora de segar la hierba, cortar o podar las plantas o abrirse camino entre la maleza.

 

- El versátil rastrillo

 

Aunque existen varios tipos de rastrillos, la función principal de esta barra dentada es aflojar y nivelar el terreno. Utilizado también para recoger hojas, césped o heno, el rastrillo tradicional ha evolucionado y de ser manual o halado por bestias ha pasado a fijarse a los tractores.

 

¿Cuáles son las herramientas agrícolas modernas?

 

A continuación detallamos cuáles serían las herramientas modernas más conocidas y que no le pueden faltar a los profesionales de la agricultura para facilitar las labores en el campo. 

 

El Tractor, básico para todo agricultor

 

Es la máquina más utilizada y versátil dentro de la agricultura. Su potencia y tamaño le permite trabajar en terrenos agrestes, arrastrando o remolcando los aperos agrícolas.

 

Cosechadora, la maquinaria agrícola más eficiente

 

Con esta máquina se ha logrado disminuir el uso de la mano de obra y los costos de producción debido a su capacidad de trabajo y precisión para recoger la cosecha. Las cosechadoras son una garantía de eficiencia para el agricultor, pues realizan el segado, trillado, la separación y limpieza del grano simultáneamente.

 

Arado, para preparar bien el terreno

 

Es un equipo diseñado para hacer surcos y nivelar el terreno gracias a las cuchillas que posee. Existen varios modelos según la necesidad: de vertedera, de discos, superficial o de subsuelo.

 

Asperjadora, necesario para la fumigación

 

Es un elemento que ha evolucionado del manual al instalado en un tractor o automotor. Se utiliza para fumigar y se compone de un tanque del líquido, bomba de presión y la boquilla, principalmente.

 

Abonadora para el abono o fertilizante

 

Como su nombre lo indica, este equipo agrícola sirve para adicionar el abono o fertilizante al terreno. Sus partes principales son la tolva o depósito donde se carga el abono, el tubo de caída y el distribuidor.

 

Tanto el tractor, la cosechadora y la abonadora son equipos indispensables para optimizar las tareas agrícolas, pero no son suficientes para que un profesional pueda cultivar. Los instrumentos básicos arriba mencionados, como la pala, el pico, el machete y el rastrillo, son indispensables en la caja de herramientas de cualquier agricultor. Es por esta razón que Mundial de Tornillos ahora las incluye en su portafolio, de la mano de la marca Bellota, para brindarle la mejor calidad para sus labores en el campo. ¡Pregunte por estas herramientas y más a nuestros asesores, ellos lo guiarán a encontrar lo mejor para su trabajo!

Artículo tomado de: Mundial de Tornillos 

viernes, 4 de junio de 2021

Lo que debe saber sobre las reparaciones locativas en sus inmuebles


Siga este listado de 10 situaciones que debe tener en cuenta a la hora de realizar las reparaciones de su inmueble. Existen reparaciones locativas y necesarias, conozca las limitaciones de cada una.

El bienestar y buen uso de los bienes inmuebles pasa, entre otros factores, por un adecuado estado de las condiciones materiales de casas, apartamentos, locales y oficinas, entre otros. Por lo anterior, cuando llega el momento de hacer una reparación, hay que saber qué puede o no hacerse por parte de las personas que han tomado arriendo o comparten una propiedad (apartamentos u oficinas).

El arrendador tiene la obligación de entregar el inmueble en condiciones aceptables para ser ocupados, como puede ser una buena pintura, que esté libre de humedades, que las conexiones de servicios públicos funcionen, etc., y le corresponde al arrendador asumir esos costos para entregar el inmueble en buenas condiciones.

 

Los contratos de arrendamiento generan obligaciones para ambas partes, y dentro del plano de las obligaciones del arrendatario o el arrendador, encontramos el tema relacionado con la obligación de mantener la cosa arrendada en buen estado y ahí entran: Las reparaciones locativas y las necesarias.

 

El problema surge cuando el arrendatario requiere hacer modificaciones o adiciones al inmueble, las que por supuesto no le corresponde al arrendador, a no ser que este consienta o acepte hacerlas.

 

¿Qué dice la ley en cuanto a las reparaciones?

 

El Decreto 1469 de 2010 en su artículo 10, define las reparaciones locativas en Colombia de la siguiente forma: "Se entiende por reparaciones o mejoras locativas aquellas obras que tienen como finalidad mantener el inmueble en las debidas condiciones de higiene y ornato sin afectar su estructura portante, su distribución interior, sus características funcionales, formales y/o volumétricas." Este tipo de reparaciones las debe realizar el propietario, o a quien delegue, para satisfacer las necesidades que surgen del uso del inmueble a lo largo del tiempo.

 

Sin embargo, existe otro tipo de reparaciones, las llamadas necesarias, que son responsabilidad del arrendatario o de la persona que esté haciendo uso del bien. De acuerdo al Artículo 1985 del Código Civil: La obligación de mantener la cosa arrendada en buen estado consiste en hacer, durante el arriendo, todas las reparaciones necesarias, a excepción de las locativas, las cuales corresponden generalmente al arrendatario.

 

Lo que puede o no hacer en su inmueble

 

El inicio de un año coincide con la necesidad de muchos de reparar sus inmuebles: cambiar la pintura, las puertas, revisar las tuberías, entre otros. Sin embargo, en una mayoría de casos, estas intervenciones pueden estar penalizadas si no se cuenta con los permisos adecuados. El desconocimiento de las reglas no exime de la responsabilidad y de la sanción. Por lo anterior, en Mundial de Tornillos hemos elaborado una lista de las 10 situaciones en las que puede proceder o no a realizar sus reparaciones caseras.

 

1. Las reparaciones necesarias no necesitan de un técnico o un especialista y su rango es amplio: desde ajustar goznes de puertas o ventanas hasta atornillar una persiana.

 

2. Las reparaciones locativas corresponden a propietarios o juntas de administración e involucran mano de obra externa, licencias de intervención, etc.

 

3. Por ejemplo, renovar la pintura de casas, apartamentos u oficinas, es una reparación locativa y necesita del permiso de propietarios o arrendadores.

 

4. Colgar una persiana o un blackout es una reparación necesaria, siempre y cuando haya la instalación para hacerlo.

 

5. Instalar una barra de acero que amerite usar un taladro Black and Decker es una reparación necesaria.

 

6. Sin embargo, modificar los bordes del lavaloza utilizando una pulidora De Walt, es una reparación locativa.

 

7. Ajustar una llave de paso de agua para propósito de ahorro o, caso de intervención, es una reparación locativa.

 

8. Una gotera cuenta como reparación locativa.

 

9. Cambiar el sistema de cerraduras es una reparación necesaria si la situación de seguridad lo amerita, pero el propietario debe ser informado.

 

10. Bajo ningún motivo intervenga gasodomésticos o instalaciones eléctricas: son tipos de reparaciones locativas que cuentan con el apoyo de un técnico.

 

Para sus reparaciones necesarias tenga a mano una caja de herramientas básica que cuente con: destornillador, martillo, regla, juego de repuesto de tornillos y clavos, bandas de goma, alicate, tijeras, taladro, llave inglesa, guantes, cinta métrica. 

 

Puede incorporar un juego de destornilladores Stanley que sea útil para situaciones relacionadas con ajustar pernos, junturas, tornillos y otras funciones relacionadas con mantenimiento de bisagras, etc. Para concluir, es importante que tenga en cuenta el tipo de reparaciones que debe hacer y cuándo está cumpliendo o no con la normativa del caso.

 

Cuente con Mundial de Tornillos para sus reparaciones en acueductos; contamos con un catálogo de herramientas eléctricas y herramientas de corte de los más completos en Colombia para ejecutar sus labores, de manera eficiente y competitiva.


Artículo tomado de: Mundial de Tornillos