jueves, 29 de mayo de 2014

Conozca el uso adecuado de las herramientas manuales con Mundial de Tornillos

Hay algunas herramientas manuales, que requieren de cuidado y conocimiento para utilizarlas de manera adecuada, no solo para evitar accidentes, sino para que el trabajo quede lo más óptimo posible, por eso Mundial de Tornillos le dará varios consejos sencillos y efectivos para tener éxito.
Algunas herramientas parecen ser de uso muy sencillo, sin embargo hay ciertas recomendaciones que parecen muy básicas, pero que le pueden ser muy útiles en momentos en que esté realizando trabajos con elementos de ferretería.
Esté atento y tome nota.

Recomendaciones

  • Verifique:  Antes de utilizar cualquier herramienta de uso manual, es importante que verifique el estado de conservación, sobre todo cuando no hace uso de estas todos los días o cuando varias personas las utilizan a la vez. Compruebe el estado de los mangos, astillas, puntas, filos o el ajuste de las tuercas, comprobando que no estén deteriorados, rotos u oxidados. Si presentan características deficientes, retírelas inmediatamente para sustituirlas o arreglarlas. Estas exploraciones, deben hacerse mensualmente o lo que le recomiende su asesor comercial de Mundial de Tornillos.
  • Calidad:  Utilizar herramientas de buena calidad, con un diseño correcto, con la resistencia y durabilidad adecuada y los mangos o asas bien afianzadas, permite un mejor desempeño. Verificar que los martillos, alicates, hombresolos, pinzas y otros elementos funcionen de manera apropiada, también previene accidentes.
  • Uso adecuado:  Las herramientas usadas en cada labor, deben estar elaboradas para tal fin, de lo contrario puede causar graves accidentes o daños en los materiales. Además cada objeto tienen un limite técnico, el cual debe respetarse. Por ejemplo los destornilladores no deben usarse como cinceles, ni los alicates como martillos o similares.
  • Transporte:  Cuando sea necesario movilizar las herramientas es importante hacerlo de forma segura, evitando por ejemplo meter puntillas, brocas o tornillos en el bolsillo, ya que podrían causar un accidente mayor, en una caída o tropezón. Hay elementos como canguros que se ponen en la cintura y cajas de herramientas, maletas u organizadores adecuadas para este fin.
  • Almacenamiento:  Siempre las herramientas deben guardarse de forma ordenada, limpia y en un lugar adecuado lejos del alcance de los niños. Evitar que las puntas o filos queden desprotegidos y en cada espacio almacenar cada tipo de elemento. Cuando los utensilios se conservan de forma ordenada, es mas fácil la selección del objeto preciso y se evita que se usen otros que no son apropiados.
Mundial de Tornillos, gracias a su experiencia y calidad, le ofrece las herramientas óptimas para cada labor, por eso podrá hallar cualquier componente que necesite, ya sea herramientas manuales o eléctricas, abrasivos, lubricantes, desoxidantes, varilla roscada, chazos plásticos y metálicos, cable de acero y mucho más, contáctanos en nuestras línea telefónica 360 8066. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario