miércoles, 27 de diciembre de 2017

Usos de las tuercas de seguridad

Las tuercas de seguridad son elementos que no deben faltar en su caja de herramientas y que han sido diseñadas para unir piezas ya sea de forma permanente o temporal. Sus características hacen de ellas un producto invulnerable a las condiciones de vibración, frío o calor extremo garantizando que nunca pierdan su efectividad.

En Mundial de Tornillos somos una empresa que le ofrece herramientas eléctricas, importación de máquinas, tornillería, elementos de fijación y afines. Por eso, conocemos ampliamente el sector y al ser expertos en ello, le contamos los usos de las tuercas de seguridad.

¿Cuáles son sus usos?

  • Las tuercas de seguridad se utilizan cuando se espera que el tornillo no se afloje por el régimen de trabajo. Para que un tornillo no se afloje se utilizan tuercas con alma plástica de teflón.
  • En piezas giratorias se utilizan tornillos que tengan una rosca orientada al contrario del sentido de giro para evitar que el giro los afloje.
  • Son idóneas para aplicaciones que enfrentan vibración.
  • Ideales para exteriores.
  • Resistentes a la corrosión, abrasión y a la mayoría de las sustancias químicas.
  • Se utilizan para acoplar a un tornillo de forma permanente o escurridiza, es un elemento que permite sujetar y fijar uniones de elementos removibles.

Elija sus tuercas de acuerdo a su tipo


Además de ofrecerle las mejores marcas de herramientas como stanley, también le contamos cómo elegir la tuerca ideal según su tipo.

Hexagonal: Tiene 6 caras con forma hexagonal y es la más utilizada.

Cuadrada: Tiene 4 caras de forma cuadrada.

Tuerca ciega: Se trata de una variante en la cual sólo un plano presenta orificio de entrada y no de salida. Normalmente su uso es de tipo decorativo. Puede ser hexagonal, cuadrada o de mariposa.

Tuerca con arandela a presión o brida: Esta tuerca es una evolución de la tuerca hexagonal, incorporando una arandela fija en uno de sus planos horizontales, la cual está provista de estrías que impiden el afloje involuntario respecto del tornillo.


En Mundial de Tornillos puede encontrar las tuercas de seguridad o tornillos que le darán un ensamble perfecto a los diferentes objetos de su hogar, empresa o negocio.


Artículo tomado de Mundial de Tornillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario