viernes, 29 de junio de 2018

Herramientas eléctricas: una opción más que favorable


Tener una caja de herramientas completa será muy útil para el hogar, ya que le permitirá reparar daños o incluso podrá hacer modificaciones, ahorrando y obteniendo el resultado que usted desea y en esta nota le diremos que herramientas eléctricas necesita para tener una caja de herramientas completa.

Una buena caja de herramientas cuenta con todos los elementos necesarios para poder afrontar casi cualquier situación de construcción o reparación. Muchas de las situaciones que pueden presentarse incluyen un fuerte desgaste físico, dada la labor mecánica del proceso, como martillar o cortar; una tarea que demanda mucha concentración y tiempo. Es en estos escenarios donde las herramientas eléctricas aparecen para realizar esas labores de una manera más eficiente.

Hablamos de artículos que complementan la caja de herramientas y que ayudan a economizar gastos como tiempo, dinero y energía, permitiendo un mejor desempeño en labores de construcción y reparación. Como su nombre lo dice, son herramientas que necesitan de electricidad para funcionar, esto es posible gracias a la disposición de un motor que puede ser neumático, hidráulico o eléctrico, pero que finalmente permite que la herramienta funcione.

Variedad


La lista de herramientas eléctricas que puede hallar en una ferretería es muy grande, cada una para usos y circunstancias específicas. Año tras año, los avances tecnológicos traen consigo nuevas herramientas con novedades en su funcionalidad o versiones más potentes de las ya existentes. Para obtener una lista completa, consulte el catálogo de productos que ofrece Mundial de Tornillos en herramientas y máquinas eléctricas.

Entre las herramientas más populares o usadas están.

  • Taladros: Herramientas de perforación que pueden utilizarse en superficies de madera, metal o cemento. Disponen de distintas brocas para adaptarse al material que se vaya a perforar y su motor le da la velocidad necesaria para llevar a cabo la labor con precisión, el cual dependerá nuevamente del material en cuestión. Puede ser inalámbrico (pilas recargables) o alámbrico (corriente directa).

  • Ruteadoras: También llamadas "fresadoras", son unas herramientas de corte que se caracterizan por poder recortar piezas en madera con alta precisión y calidad gracias a las distintas fresas con las que cuenta se puede realizar diversos estilos de corte con estos instrumentos, como el redondeado.

  • También podemos encontrar lijadoras (pulir superficies, preferiblemente madera), pulidoras(desbastar y pulir distintos materiales), sierras (cortar madera y otros materiales), clavadoras (dispara muchos clavos en poco tiempo) e inclusive sopletes.

  • Mención especial a los moto-tool por su versatilidad. Se trata de una herramienta que sirve como pulidora, taladro, afiladora, cortadora, lijadora y más, todo en la palma de la mano.


Seguridad ante todo


Es importante tener en cuenta, al momento de usar las herramientas eléctricas, que muchas de ellas funcionan con mecanismos giratorios, por lo que se debe tener cuidado con el cabello y la ropa; mantener los cables (si los hay) alejados del calor, agua, aceite o bordes afilados, también revisarlos constantemente y antes de cada uso; si es inalámbrica, cargarla únicamente con su cargador original; mantener desconectada la herramienta al momento de realizar cambios de accesorios desgastados, mantenimiento o limpieza; utilizar el instrumento sólo para los casos que fue diseñado; y sobre todo, no usarlo sin una previa instrucción de su funcionamiento.

La caja de herramientas cada día se va haciendo más y más grande, pero puede estar seguro que de la mano de Mundial de Tornillos, estará en las mejores condiciones y con los elementos más eficaces, ¡contáctenos!

Artículo tomado de Mundial de Tornillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario