lunes, 23 de julio de 2018

Mantenga sus herramientas eléctricas en óptimas condiciones


Cuidar sus herramientas eléctricas es muy importante, con esto tendrán una vida útil más larga y realizarán perfectamente las labores que necesite y Mundial de Tornillos le dará los mejores consejos para cuidar sus herramientas en esta nota.

Las herramientas eléctricas son esenciales para muchos trabajos de construcción o reparación. Su uso permite un mayor trabajo en un menor tiempo, ahorrando así energía física en labores como pulir, tallar, taladrar, cortar o lijar. Es por eso que siempre querrá conservar estas herramientas en las mejores condiciones para evitar complicaciones o desperfectos en un futuro y tener que realizar más inversiones de las que debería. Con unos buenos consejos para el mantenimiento de sus herramientas, podrá darles una vida útil mucho más prolongada.

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de realizar un adecuado mantenimiento de sus herramientas eléctricas. Más allá de ser eléctricas o manuales, debe considerarse el material con el que fue fabricada la herramienta, el modo en que las almacena antes y después de su uso, las tareas a las que son destinadas, entre otros. Siga estos consejos prácticos para tener sus herramientas eléctricas en las mejores condiciones.

Desconectar


Lo primero que debe hacer a la hora de realizar el mantenimiento de sus herramientas eléctricas es desconectarla de la corriente y quitarle la batería en caso de ser así; recuerde que muchos modelos de este tipo de herramientas funcionan de forma inalámbrica y hay que tomar todas las precauciones para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Ojo con la corrosión


Una gran cantidad de herramientas eléctricas están fabricadas en acero y otras aleaciones metálicas, lo cual las hace vulnerables a la corrosión por oxidación. En este punto juega un papel importante las condiciones del ambiente donde guarda sus herramientas. Si utiliza cajas de herramientas, lo ideal es mantenerlas secas, ya que la humedad propicia la corrosión. Para ello, se recomienda el uso de bolsitas de  sílice para absorber esa humedad y mantener la caja en con las condiciones adecuadas.

Al momento de manipular la herramienta, desarme todas sus partes intercambiables y límpielas usando aceite lubricante y productos adecuados para estos; éste líquido ayudará a reducir la corrosión que pueda presentar la herramienta, si la tiene, y elimina los residuos de humedad y polvo. Otras partes, como los filtros, requieren de ciertos elementos como pinceles o brochas delgadas para un mantenimiento más efectivo. Si en el proceso se encontró con que alguno de los accesorios está roto, lo mejor es comprar uno nuevo para no comprometer el funcionamiento de la herramienta.

Herramientas de corte


Hay que tener un especial cuidado con las herramientas de corte. La mejor recomendación que podemos darle es proteger las hojas y dientes con gomas o vainas para evitar rupturas o hendiduras. También se deben afilar las herramientas de corte que no sean descartables, como los discos abrasivos, en forma ocasional y no sólo al momento de su uso, porque podrían romperse en el proceso.

Estas fueron algunas recomendaciones que le ayudarán a darle una vida útil más larga a sus herramientas eléctricas. Son una inversión que hay que cuidar para que den un rendimiento óptimo en cualquier labor de reparación y construcción. Mundial de Tornillos se caracteriza por ser un gran importador en elementos de ferretería, tornillería, herramientas y afines. Si tiene más dudas, no dude en consultarnos, estamos cerca a usted. 

Artículo tomado de Mundial de Tornillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario