jueves, 15 de noviembre de 2018

Recomendaciones para el buen uso de sus caladoras


Las sierras caladoras son herramientas que permiten el corte preciso de distintos materiales, ya que tienen un espacio para el cambio de sus hojas de corte; dependiendo del grosor es posible el corte de un material u otro, sin dañar la herramienta, por ello le mostramos algunas recomendaciones para el manejo adecuado de sus caladoras en la siguiente nota.

Las sierras caladoras son unas herramientas eléctricas ideales para quienes realizan la apasionante labor del bricolaje en su hogar, gracias a que permiten realizar diferentes tipos de cortes y son fáciles de utilizar; también están presentes en muchos talleres. A pesar de las facilidades para maniobrar estas herramientas, es necesario conocer algunas medidas de seguridad al momento de su operación y mantenimiento, así evitará accidentes por mal uso y podrá conservar su caladora en óptimas condiciones por mucho más tiempo.

Estas herramientas eléctricas sujetan la hoja o sierra de corte por uno de sus extremos, para poder realizar cortes rectos o curvos en materiales como la madera, el metal (3 a 6 mm), cerámica o plásticos. Como el material determina el tipo de hoja que debe utilizarse, nuestra primera recomendación es precisamente esa; si utiliza una hoja inadecuada, corre el riesgo de pueda romperse, pierda el control de la herramienta y provoque accidentes. En el mercado hay diferentes hojas especiales para los diferentes materiales que puede cortar la caladora.

Recomendaciones de uso

Las caladoras vienen con un conjunto de recomendaciones que le brindarán una experiencia mucho más provechosa. Antes de trabajar con esta herramienta de ferretería:

  • Si va a utilizar la herramienta por primera vez, lea detenidamente las instrucciones de uso. Puede complementar la lectura con videos tutoriales para tener referencias.
  • Nunca olvide utilizar elementos de protección personal. Lentes, guantes y zapatos antideslizantes son fundamentales.
  • Si su pelo es muy largo, recójaselo, de modo que pueda soltarse, estorbe su visión y se enganche en la herramienta de corte. Esto mismo aplica para todo tipo de colgante.
  • Asegure el material que va a trabajar y trace la línea de corte que desea realizar. Las prensas son especialmente útiles para inmovilizar los materiales.
  • Mantenga la herramienta fuera del alcance de los niños.

Por otro lado, al momento de operar la herramienta:

  • Verifique que su caladora tenga el interruptor en posición de apagado antes de conectarla a la corriente. De igual modo, al momento de cambiar o quitar las hojas, asegúrese que la herramienta esté desenchufada.
  • Muchas veces ocurre que, mientras se realiza el corte, el operador quiere mirar por delante de la caladora; esto provoca que el propio peso del cuerpo desvíe y altere las líneas y la calidad de corte que desea realizar. Las herramientas hay que manejarlas sin forzarlas, por eso, lo mejor es vigilar el corte por los costados y si aun así no encuentra una postura con la que se sienta a gusto, detenga el trabajo, saque la máquina y reacomode la pieza con las prensas en la mesa de trabajo. Una vez ajustado, vuelva a poner la caladora y continúe con el corte en el punto en que lo dejó.
  • Compruebe que haya suficiente espacio debajo del material a cortar, para evitar el contacto con otras superficies. También agarre la herramienta por las partes aisladas; si la caladora llega a tocar algún cable durante el proceso, podría provocarle una fuerte descarga.
  • Para cortes curvos, utilice hojas delgadas o finas, ya que su tamaño les permitirá poder girar prácticamente sobre su propio eje, cumpliendo con casi cualquier requerimiento.
  • Suena lógico, pero es necesaria la recomendación: mantenga apagadas estas herramientas eléctricas cuando no las esté utilizando; así previene accidentes por descuido. También le recomendamos esperar al menos tres minutos antes de cambiar o quitar la hoja de corte; debido a la fricción que se empleó para cortar los distintos materiales, la hoja estará muy caliente y podría provocarle quemaduras en dedos y manos.
Recuerde guardar este complemento ideal para su caja de herramientas, en un sitio fresco y seco. Tampoco olvide limpiar y lubricar los mecanismos de corte para que máquina se conserve por mucho más tiempo. Las mejores herramientas que necesita para cualquier trabajo las encontrará en Mundial de Tornillos, contamos con productos de primer nivel y el reconocimiento del sector a nivel mundial. ¡Contáctenos!

Articulo tomado de Mundial de tornillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario