martes, 22 de julio de 2014

Descubra qué es un rotamartillo con Mundial de Tornillos

Entre las herramientas que ofrece el mercado para diversas actividades de reparación, construcción, decoración, entre otras, existe un elemento no muy conocido, pero que en algunos casos puede hacer mucho más fácil y efectiva algunas labores de perforación.
Es el no muy conocido rotamartillo, una herramienta que se encuentra en la ferretería y suele confundirse con el taladro percutor debido a su similitud, sin embargo tiene algunas diferencias importantes.
Para hacer perforaciones sencillas en materiales blandos como por ejemplo en madera, tablaroca o yeso, un taladro bastará; pero si por el contrario quiere abrir agujeros en juntas, cadenas, muros de concreto, hormigón, acero y otros materiales de alta dureza, es donde el rotamartillo le será de gran utilidad.

Herramienta multifuncional

El rotamartillo es más robusto y potente que el taladro, pero puede adaptarse para que cumpla la función de penetrar materiales livianos gracias a la variación de la velocidad y además  puede atornillar o destornillar gracias a su función de reversibilidad.
También, esta herramienta golpea de arriba hacia abajo cumpliendo la función de un martillo, de ahí su nombre, ya que al mismo tiempo que rota para perforar hace movimiento verticales para martillar.ÂÂÂ
Es importante considerar que para su uso es necesario comprar puntas o bits, que son elementos similares a las brocas y cumplen la función de hacer orificios de distintas formas o tamaños.

Consejos de seguridad

Para un uso efectivo y seguro es necesario que utilice esta herramienta acompañada de guantes, orejeras y gafas protectoras. Además recuerde operarla en lugares despejados, limpios, libres de humedad y alejado de espectadores.
En Mundial de Tornillos usted podrá encontrar varios modelos de rotamartillo, así como diferentes estilos de taladros para múltiples necesidades, los cuales le proveen de gran resistencia, durabilidad y efectividad en el trabajo.
Además podrá encontrar desde las diversas clases de puntillas, pasando por chazos y anclajes, hombresolo y hasta las herramientas más modernas y sofisticadas del mercado.
Ingrese a nuestro catálogo on line o visítenos en nuestros puntos de atención ubicados en Barranquilla, Cali, Bogotá, Medellín o Bucaramanga y elija la herramienta que necesita para trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario