miércoles, 30 de julio de 2014

Gobierno exige comercializar acero certificado

Luego de que el Gobierno Nacional iniciará investigaciones contra 34 empresas del país, hoy ya se han impuesto 29 medidas preventivas de suspensión por  la comercialización de hierro no certificado.
Por esa razón la Andi, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Vivienda iniciaron desde hace pocos días una importante campaña que lleva por nombre “Acero Certificado: Necesario para la seguridad de las personas y la de sus construcciones” y estará regida por el Reglamento Técnico en sismo-resistencia.
La campaña busca que se garantice la seguridad de las construcciones en Colombia gracias al uso de acero auténtico, por eso los sectores de la cadena estarán en la obligación de presentar los certificados de buena calidad de los elementos que sean de este material y que sean utilizados, comercializados o importados desde otros países.

Sanciones a los infractores

La ferretería o la constructora que incumpla el reglamento y los requisitos en lo referente al acero certificado, deberá pagar una multa de hasta 1,200 millones de pesos.
Según la Superintendencia de Industria y Comercio, solo en Bogotá, Soacha, Medellín y Barranquilla han sido incautadas 1.700 toneladas de barras corrugadas que no cumplen con las especificaciones legales, una gran cantidad que afecta la seguridad de los proyectos de construcción que es donde más se utiliza este material y la seguridad de las personas.
El Gobierno también pretende mantener la oferta de cable de acero, hierro, barras de acero, varilla roscada y demás elementos de este material con altos estándares de calidad, para satisfacer la demanda nacional con lo mejor.

Conozca el acero de calidad

La Superintendencia pide a las personas que compran este tipo de materiales que siempre verifiquen tres factores que permiten conocer si el acero es o no certificado:
• Debe contar con el certificado de conformidad emitido por la ONAC o si es un producto importado, registrado por la autoridad homologa en el exterior.
• Contar con el estampado en el cuerpo de la barra de acero.
• Tenga el etiquetado correspondiente, donde especifique todas las características del producto.
Además motivan a los proveedores a elegir el acero, no por el precio que ofrezcan las ferreterías sino por la calidad, porque no utilizar acero de calidad puede poner en riesgo el sector de la construcción, la integridad de los compradores de inmuebles y el patrimonio de los colombianos.
Mundial de Tornillos lleva varios años en el mercado garantizando la excelencia y seguridad de los productos de acero que comercializa, entre ellos puntillas, tornillos, varilla roscada y todo tipo de hierro, brindando a nuestros clientes siempre la tranquilidad de que en nuestros puntos de venta obtendrá precios justos y productos registrados, certificados y de buena calidad.
Además, usted podrá hallar todo tipo de herramientas, tuercas, brocas, racores y cientos de productos más, con garantía de calidad y atención excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario