jueves, 24 de noviembre de 2016

La importancia de un destornillador

Destornillador mas que una herramienta
En la vida cotidiana, el uso apropiado de una herramienta hace la diferencia en cuanto a la óptima resolución de ese tipo de problemas que no requieren de un especialista sino de simple observación y fuerza...porque más vale maña. Sin embargo, una de las más importantes y al tiempo con más funciones de toda la caja de herramientas, el destornillador, tiene una historia qué contar.

Así que, brevemente, adéntrese en un viaje en el tiempo hasta la baja Edad Media para conocer los primeros documentos que hablan de la presencia del destornillador. Existen referencias entre los años de 1475 a 1490 en códices que describen sus funciones de rotación y agarre en las puertas cuando las bisagras, por el frío o la humedad, sucumbían al peso acumulado de éstas. También se reseñan sus primeros mangos, que no eran de metal sino de madera. Otras funciones descritas eran las de ser útiles para la carpintería como pequeñas palancas para muescas o de compases con hilo y tiza, como si fuera una herramienta de medición y trazo al uso.

Sin embargo, el destornillador moderno, que también forma parte de las herramientas para construcción, ganó su sitial cuando en 1933 J.P. Thompson le añadió la forma de cruz o estrella al diseño, con lo que resolvió el problema de hacer más fuerza con menos esfuerzo. Este avance lo popularizó al tiempo que definió claramente sus funciones.

A lo largo del siglo XX y parte del XXI el destornillador ha mantenido su línea clásica de diseño, sólo alterada por la aparición del motor eléctrico, cuyo principal resultado es evitar las lesiones de muñeca por uso inapropiado de fuerza. Algunos destornilladores especiales, como el buscapolos (con lámpara integrada y conexión a corriente alterna) prestan servicios en el campo de las herramientas de corte como auxiliares de precisión para sierras, entre otros.

La importancia de una herramienta que ha mutado poco en casi 500 años pero que es clave para múltiples funciones, como el destornillador, es un indicador de que el bricolaje seguirá vivo mientras haya la necesidad de arreglar y mejorar los objetos presentes en la vida cotidiana. En Mundial de Tornillos tenemos para Usted un completo juego de destornilladores Stanley (de estrella, multiranura, eléctricos) que serán útiles para todas las tareas que desee realizar.

Las herramientas Stanley son apreciadas por la gran duración de sus productos, además de contar con garantía permanente ante potenciales fallos. Diseñadas tanto para trabajo duro como casero, son la elección de los que saben. Consulte con nosotros para realizar una inversión inteligente y que cumpla con los requisitos de sus trabajos.



Artículo tomado de: Mundial de Tornillos


No hay comentarios:

Publicar un comentario