martes, 29 de noviembre de 2016

La importancia del bricolaje en los arreglos domésticos

Bricolaje en actividades domesticas
A veces, usted tiene necesidad de una reparación locativa (por ejemplo, clavar una puntilla para colgar un tendedero) pero decide recurrir a mano de obra externa que resuelva la situación con prontitud. Obvia usted que con un simple martillo, una plumada y una regla, puede ejecutar la acción, de manera precisa y contundente. Tan sólo es acudir a la caja de herramientas, elegir la adecuada y proceder. Pero, los tiempos modernos y sus afanes nos ahorran situaciones que, en otras épocas, nos demandaban un poco más de atención.

En la década de los cincuenta del siglo anterior, en Inglaterra y posteriormente en Europa y Norteamérica, surgió el movimiento del Bricolaje, precursor del Do It Yourself(expresión inglesa que significa Hazlo Tú Mismo) que tenía como intención hacer que las personas realizarán actividades manuales sin recurrir a la ayuda de terceros.

El Bricolaje tiene como intención hacer que labores como albañilería, carpintería, fontanería, electricidad, sean divertidas y apasionantes basándose en la reutilización de los elementos disponibles, por ejemplo: hacer que las herramientas de medición y trazo como plomadas o reglas sean funcionales para el caso que citamos al inicio del artículo, hacer un tendedero.

A lo anterior hay qué sumarle un plus, muy comentado en foros de Internet, y es que el Bricolaje valora en su justo criterio la realización de actividades no profesionales con un porcentaje alto de beneficio para la autoestima de quien las realiza. Es el típico y muy apreciado orgullo propio que aparece cuando una tarea es cumplida de manera satisfactoria.

El Bricolaje incorpora en su seno áreas como la plomería, la fontanería, la pintura, la mecánica, la electrónica, entre otras; promueve el autodidactismo a través del intercambio de conocimientos, mucho más ahora que la Internet permite que usuarios de todo el mundo compartan de primera mano y a golpe de click lo que saben sobre herramientas eléctricas, por ejemplo, y sus usos en el hogar.

Así que, la próxima vez que tenga ante Usted una situación casera que pueda resolver acudiendo a su caja de herramientas, no olvide que el Bricolaje es la mejor opción para hacer las cosas bien.

En Mundial de Tornillos ponemos a su disposición un completo portafolio de herramientas de corte y accesorios para la realización de tareas domésticas así como industriales.

Si desea conocer más de la historia de las pulidoras De Walt lo invitamos a dar click en este enlace.

Contáctenos

Artículo tomado de: Mundial de Tornillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario