martes, 23 de noviembre de 2021

Tipos de tornillos para carpintería



Los tornillos para madera se caracterizan por tener grandes dimensiones, que brindan la posibilidad de diferentes aplicaciones. Estas piezas pueden ser fabricadas en acero dulce, latón, bronce, cobre o aluminio. Conozca más aquí.

Los tornillos son un elemento que no debe faltar en su caja de herramientas. El diseño de estos se define por una serie de características físicas que guardan relación con el diámetro exterior de la caña, tipo, resistencia mecánica y cabeza.

 

Los tornillos son, sin duda, los sujetadores más versátiles que se utilizan en la carpintería, pero hay muchas opciones. Los distintos tipos de tornillos para madera son útiles para construir rápidamente plantillas y formas de sujeción, unir piezas de muebles y gabinetes, accesorios de montaje y molduras, y mucho más. Los tornillos forman fuertes conexiones entre piezas hechas de madera maciza, madera contrachapada y otras láminas sin necesidad de carpintería cortada. 

 

Desde cabezales hasta unidades, puntas, roscas, enchapados y revestimientos, nuestros expertos le brinda una educación completa sobre las opciones disponibles en el mundo de los tornillos modernos o adhesivos (y, a diferencia de las juntas pegadas, los tornillos se pueden quitar, por lo que puede desarmar lo que haya construido). Los tornillos también son buenos para reforzar piezas ensambladas con carpintería tradicional, por ejemplo, para sujetar espigas en sus mortajas.

 

La elección del tornillo para madera correcto solía ser simple: elegir un tornillo de zinc o latón con el tamaño y la longitud adecuados para el trabajo en cuestión. Pero los avances tecnológicos en la construcción y la fabricación de productos de madera han dado lugar a una amplia gama de nuevos tornillos en las últimas décadas. ¡Hay tantas opciones que definitivamente le hará girar la cabeza!

 

¿Qué tipos de tornillos se usan en la carpintería?

 

Entre los muchos materiales de los que están hechos los tornillos para madera (latón, bronce, aluminio, etc.), los de acero son los más útiles para proyectos de carpintería y bricolaje de interiores. Son fuertes, asequibles y fácilmente disponibles en una amplia gama de tamaños. Pero los tornillos para madera de acero cónicos pasados ​​de moda pueden ser difíciles de usar. 

 

Hechos de acero más duro que puede penetrar paneles de yeso y montantes, los tornillos para paneles de yeso se insertan rápidamente y sin la necesidad de orificios piloto pretaladrados. Sin embargo, son relativamente frágiles y se romperán cuando se sometan a altas fuerzas de impulsión o estrés, lo que los convierte en una mala elección para proyectos que requieren una construcción sólida.

 

Independientemente del material, el tamaño o la longitud de un tornillo, la forma de su cabeza tiene un impacto significativo en su funcionamiento en cualquier aplicación en particular. Los diseños de cabezales se pueden dividir en dos grupos: los que se hunden al ras de la superficie de trabajo y los que sobresalen de ella. En el primer grupo, los tornillos de cabeza Phillips y los tornillos de cabeza plana están diseñados para hundirse automáticamente al ras en todos los materiales menos los más duros (por ejemplo, palo de rosa, ébano). 

 

Los tornillos de cabeza plana se introducen rápidamente y tienen un buen poder de sujeción en la mayoría de los materiales. Los tornillos de Phillips son una buena opción cuando solo necesita una fuerza de sujeción modesta y no desea que la cabeza del sujetador se vea demasiado prominente. Cuando se introducen en orificios pretaladrados, son una mejor opción que los clavos de acabado para colocar jambas de puertas o montar molduras.

 

Los tornillos tradicionales de cabeza plana dan un aspecto limpio y agradable a los proyectos, pero requieren un hueco cónico para sus cabezas perforadas con un avellanado. Por el contrario, la mayoría de los tornillos de producción de cabeza plana son autoavellanantes: crean su propio hueco que permite que la cabeza se asiente al ras.

 

Ahora que ya conoce algunos de los tipos de tornillos que puede utilizar en carpintería, le recordamos que protegerse es lo más importante cuando trabaje en cualquier tipo de proyecto. Por ello, siempre utilice elementos de protección personal y seguridad industrial, como guantes, gafas o careta y protección respiratoria.   

 

En Mundial de Tornillos somos expertos en elementos de fijación, por lo que si necesita asesoría para encontrar el tipo de tornillo ideal para sus trabajos los EPP necesarios, no dude en contactarnos. Adquiera tornillos, juegos de destornilladores Stanley y herramientas con calidad Mundial para sus proyectos.


Artículo tomado de: Mundial de Tornillos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario