jueves, 18 de diciembre de 2014

Procesos de conformado en piezas metálicas

Proceso de las piezas metálicas
Para Ferretería Florencia y sus trabajadores no existe mejor momento que este para dar a conocer en que consisten nuestros procesos de conformado asociados a los trabajos metalmecanica.

Los procesos de conformado de metales hacen referencia a la manera en la cual se utilizan diferentes máquinas para la deformación de los mismos, en la mayoría de veces respondiendo al pedido que realiza un cliente, el cual necesita reemplazar una pieza o cambiarla en su totalidad.

De esa manera se hacen necesario conocer diferentes aspectos claves cuando se manipulan esta clase de materiales, es decir, que se debe tener un pleno conocimiento de las propiedades metálicas de las láminas para carrocerías cuando se exponen a agentes como el frío o el calor.


Propiedades metálicas trabajo en frío:



Cuando se hace uso de esta clase de trabajos a temperatura y ambiente menor, se debe aplicar un esfuerzo mayor que la resistencia original de metal, producido una deformación. Entre las características que se deben tener en cuenta existen:

• Mejor precisión

• Menores tolerancias

• Mejores acabados superficiales

• Mayor dureza de las partes

• Requiere mayor esfuerzo


Trabajo en caliente:


Definido como la deformación plástica del material metálico a una temperatura mayor, obteniendo una deformación casi ilimitada, siendo perfectas para moldear partes grandes ya que el metal como las láminas galvanizadas, mantienen una baja resistencia de cedencia ya que están recubiertas con zinc.

Entre las características que se deben tener en cuenta están:

• Mayores modificaciones de la pieza de trabajo

• Menores esfuerzos

• Opción de trabajar con metales que se fracturan cuando son trabajados en frío.


Proceso de doblado:


Por medio de una dobladora industrial usted podrá obtener la deformación de laminas alrededor de un ángulo determinado. Los mismos puede ser clasificados como abiertos (si estos son mayores de 90 grados) cerrados (menores a 90 grados) o rectos.

¿Qué sucede con el metal? Durante esta operación, las fibras externas de material están en tensión, mientras que las inferiores en compresión. El doblado es ideal para remplazar una parte de una puerta o un vehículo con el doblado de láminas para carrocerías.


Tipos de doblado:


• Doblado entre formas: En este tipo de doblado, la lámina metálica se deforma entre un punzón en V el cual permite crear una serie de ángulos aguados hasta obtusos.

• Doblado deslizante: En este doblado una placa presiona la lámina metálica a la matriz o dado mientras que el punzón ejerce una fuerza que dobla alrededor del borde.


Todos estos servicios y más:


En Ferretería Florencia usted encontrará el respaldo de un grupo de profesionales dispuestos a colaborarle en sus proyectos más ambiciosos, descubra nuestros servicios disponibles en nuestra página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario